Cita:
Iniciado por Mort_en_Vida
¿Cual es esa verdad? Ilumínanos
|
Te daré una pista, la verdad es que TU eres todas las cosas, no estás separado de nada, vives una experiencia de individualidad, solo experimentando una parte pequeña de lo que eres con el objetivo de expresarte en todas las formas posibles.
Todo está relacionado, la muerte no existe, es un cambio de forma te expandes y recuerdas quien eres y el propósito de tu existencia. El tiempo tampoco, todo está ocurriendo ahora, solo que no eres consciente de casi nada de lo que acontece(Si fueras consciente de todo lo que está pasando en todo el espacio-tiempo, serías consciente de la maravilla de la vida).
Según el punto de vista limitado-relativo todo está
transformándose constantemente, y según el punto de vista absoluto todo completamente
inmovil, es lo mismo con diferentes puntos de vista, la misma energía transformándose en diferentes cosas. Por eso algunos textos hablan de trascender la forma, de eso se trata de comprender que todo es lo mismo.
Todo está ocurriendo en este instante, siempre ha sido y siempre será así, mañana y ayer son meras construcciones mentales, herramientas útiles para llevar a cabo nuestros propósitos y creaciones en esta vida de relativismo, siempre en el momento eterno del Ahora.
La vida es la oportunidad de crear quien eres y quien quieres ser en un contexto relativo. Aunque en última instancia no puedes cambiar quien eres (Absolutamente todo), puedes no experimentarlo o digamos experimentar solo una pequeña parte, que vendría a ser lo mismo, y para eso sirve todo este tinglado.
La mayor ilusión es creer que todos somos seres independientes y que la muerte es el fin de la existencia, esas son las dos mentiras más importantes que han hecho posible que el mundo sea tal y como lo conocemos. Gente totalmente hipnotizada por un miedo insconsciente a la muerte y actuando de forma compulsiva (llenando las tiendas por ejemplo), gente que mata o roba o hace barbaridades por dinero, etc... En conclusión separándose de nuestra verdadera esencia, amor, felicidad, desapego, ilusión, amistad...
Tus pensamientos crean, todo lo que elijas acontecerá, si quieres tener dinero, querrás tener dinero y nunca lo tendrás. Para atraer algo a tu existencia tienes que decidirlo firmemente, decide tener dinero por ejemplo, pon tu energía y pensamientos en eso y atraerás eso a tu vida (claro que no de un día para otro, pero si pones la semilla al final dará sus frutos).
Esta es la verdad que te hará libre, pero no solo escucharla, tienes que entenderla, experimentarla, y no quedarte en la palabras.
PD: No he podido resistirme a responder el post, saludos de uno que lleva en este foro desde el 2004 ;).