Cita:
Iniciado por Galineo
Cita:
Iniciado por cloision
mi capacidad por posicionarme y amueblar mis ideas es nula (de ahí puede venir mi indiferencia respecto la política).
|
No tienes que posicionarte sobre nada si no lo tienes claro. Cuando escribiste sobre el artista de la costa de la muerte, otra víctima del Prestige, me parecieron las mejores ideas políticas que se pueden tener. Como también pusiste: No hacen falta banderas para moverse.
[/img]
|
Ya, es una cuestión de filosofia y pseudofilosofía (para el artista). Mientras algunos políticos creen conocer la razón, o la verdad, otros nos dedicamos a conocer el entorno que la envuelve, el ser humano es de por sí egoísta y el político lo es más. Por eso creo que soy apolítico (término que empleo mal, porque ya hago una referencia explícita a la política). Lo que nunca comprendí es el "uno para todos" cuando el "todos para uno" suena mucho mejor. O el Platón para todos por ejemplo. Platón era dios? No, pero a partir de ahí se perdió el concepto crear, sólo modificar lo existente, y claro, ya no se pueden crear las alternativas que requiere la humanidad, estamos viviendo en una inmensa bola de nieve que a medida que va engrosando su caída en picado es más evidente.
En fin...(saliéndome de la bola de nieve y del tema del post, como es frecuente)
"A día cada que pasa parecen más insolubles, al menos vistos desde la perspectiva humana, problemas como el de la contaminación, el de la droga, el de la superpoblación, con los fenómenos marginales que los acompañan, así como la criminalidad y el terrorismo. Es manifiesto que hemos exagerado, y ello también éticamente, el valor del progreso. De ahí, asimismo, esa vuelta de los sistemas lineales a los cíclicos; lo que a estos últimos les corresponde en el mito es el titanismo con su eterno retorno."
Junger
"Una idea que va asociada a la angustia mundial es la de que los problemas son insolubles. Quedarán solucionados cuando encajen bien los hechos que están en su base y surja así una estructura nueva, un sistema nuevo. A menudo esto resulta sorprendente, y a la gente le gusta calificarlo de «providencial»"
Junger