FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 23-may-2006  

No es bueno jugar a ser Freud.

La fobia social a mi entender es un trastorno muy amplio, de ahí que este foro abarque a tanta gente de la misma manera que lo abarca el trastorno. La reacción fóbica ante estimulos sociales puede que esté muy extendida a la vez que relacionada con otros trastornos; así se explica que una persona pueda tener síntomas depresivos y fóbicos, paranoides y fóbicos, etc...

Yo no creo que hayan muchos fóbicos sociales a secas, ya que la fóbia social se suele acompañar muchas veces de otros trastornos. Hay casos en que se empieza en efecto con una fobia, pero esta puede o bien ser consecuencia de otro trastorno o generar en otros trastornos más.

Todo esto lo comento ya que ante el título de portal de fobia social, tienen cabida en él los depresivos, los agorafóbicos, los que sufren de ansiedad social, los esquizoides, los que sufren de maltrato escolar, tienen problemas sexuales, e incluso trastornos de personalidad y de pensamiento (ideas paranoides,etc.). Ya que casi todos ellos pueden llegar a experimentar síntomas fóbicos ante situaciones sociales.

Lo que no tendría lógicamente mucho sentido es que solo se escribiera de los sintomas de la fobia social, tales como mareos, pánico, temblores,etc. Ya que las personas antes que ser ser sintomáticos son personas, y tienden a hablar de sus cosas, de sus aficiones, de sus gustos... porque tenemos necesidad de ello; como personas que somos (aunque seamos fóbicos).

El comentario de "aportar luz a la fobia social" lo considero un poco desacertado y casi narcisista. Cuando más se sabe del trastorno de fobia social (como de cualquier otro trastorno) uno solo se da cuenta de lo complejo del tema, de la infinitud de variables o factores que lo causan, y de la no existencia de una única ayuda o terapia.

No creo que te equivoques al 100% en lo de buscar pareja en el foro y me explico: no creo que nadie entre aquí a buscar novia/o (esto no es una página de amor), pero como comento antes que fóbicos somos personas, y todos llegamos a sentir la necesidad de tener vinculos efectivos con alguien aunque sea por internet (a no ser que tengas algun trastorno que te lo impida), así que se producen tales cosas como (puede que para tí sean averraciones) afecto, aprecio, cariño, amistad, y porque no; atracción.

Pero ya te aseguro que no es la finalidad de la entrada al foro, sino una de las consecuencias. Consecuencia de la sociabilización que afecta a todo proceso, incluso a este portal.

¿cuantos crees que dirían que si a una cita amorosa con una chica del foro para mañana?... Ya sabes la respuesta, poquitos. Porque es un portal de personas con problemas de relación social "real", y poco asusta más que una cita.

Lo del macho alfa , pues me produce mucha gracia. Supongo que eres o bien muy joven o bien muy fóbico y has leido más autores que no conocido a personas. No te creas todo lo que les! y no autointerpretes todo lo que les! Este error ya se ha hecho muchas veces en el pasado.

La teoria de la busqueda del macho alfa es una teoria machista, que se basa en la costumbre antropológica de que el hombre aportaba seguridad y comida, y la mujer aportaba hijos y los cuidaba; así que segun ella (genéticamente) la mujer busca al hombre alfa, ya que sus genes se lo "mandan"... Tu mismo debes de saber ver que esta teoria es totalmente machista, y insostenible hoy en dia. Yo mismo conozco muchas mujeres que encajan mejor en el papel de Alfa que no yo mismo... (jeje).

Por cierto, me gustaria tener un listado de cuantas parejas han cuajado en el foro... y así tus teorias se vendrían abajo.

Saludos!

PD: disfruta del foro y ten el contacto social que no tienes en tu vida, que para eso está. Deja para los libros las grandes palabrejas, o juegos literarios, o busquedas de errores en los demás.
 
Antiguo 23-may-2006  

Cita:
Iniciado por Hombre-Dickinson



Bien, este foro se llama; FOBIA SOCIAL. Yo puedo decir que tengo fobia social, o como se denomina ahora; Trastorno de ansiedad social.

La mayoría de ustedes no puede decir que padece este trastorno. A mis veintitantos años he sido diagnosticado por un equipo de psicólogos. Sin diagnóstico no hay fobia social. Es un tema serio, la mayoría de ustedes no serían diagnosticados.

Fui diagnosticado hace unas semanas, durante ese tiempo he leído los comentarios del foro, se podrían hacer dos grandes grupos:

1) Mujeres que dicen tener fobia social. Buscan consuelo vía internet y nada más. Buscan apoyo neo-psicológico, un apoyo limpio y aséptico, apoyo para afrontar su vida diaria, apoyo sin ataduras (cierro una ventanita del Windows y adiós), buscan ciber-personas-anónimas en las que desahogar sus desdichas e infortunios.

2) Hombres que dicen tener fobia social. Buscan una pareja, utilizan el foro principalmente para tal efecto. La mayoría piensa que tener una persona a su lado aliviará todas sus desdichas. La mayoría piensa ingenuamente que una mujer que cree tener fobia social es un “blanco fácil”, craso error, todo lo contrario señores.


Cuando se juntan estos dos grupos cual trabazón, surge la gran ironía:

La inmensa mayoría de las mujeres aquí presentes odian a las mujeres y/o hombres que le recuerdan a ellas mismas. Todas buscan un “macho alfa”, pero no aquí, sino en su vida real (buscar aquí sería como buscar a un pigmeo entre los jugadores de un equipo de la NBA). Ellas buscan apoyo gratuito y anónimo, sin ataduras, apoyo para sentirse guapas y así afrontar su vida real.


Hoy comienza mi tarea: “Aportar luz a este trastorno mental”. Mi tarea es meramente científica, así debería de ser en todo el foro. Yo estoy diagnosticado, hay que aportar luz a este asunto; inicio del trastorno, causas biológicas, mantenimiento, medicamentos, tratamientos, mejoría... hay mucho que hacer, y las personas que más sabemos del tema somos los propios afectados.



Gracias por su colaboración.










glup, alucinando. Y la foto, es lo más .
 
Antiguo 23-may-2006  

Almona, comparto todo lo que dices.
Muy interesante tu aportación.
 
Antiguo 24-may-2006  

Almona, aplaudo tu análisis y comentario, demostraste que sin agresión se puede no estar de acuerdo con ciertas opiniones.

Subrayo : "Que haya vínculos sociales es consecuencia de que somos personas ante todo"

Bravo!
 
Antiguo 24-may-2006  

Miren damas y caballeros, hembras y machos, están ustedes desviando el tema, si siguen así no podré integrar en mis mensajes los conocimientos que desearía compartir con todos ustedes, me espetan ustedes con comentarios fuera de lugar, por ejemplo, veo que ha aparecido cual séquito exornante la figura que nunca falta en un gran corral; El sacerdote erudito. Me refiero ni más ni menos que al tal -Almona-. Este tipo de personajes normalmente actúa desde la retaguardia, lo más común es que sea un macho, también suele haber alguna hembra sacerdotisa aunque no suele ser lo habitual, su hábitat natural es el fondo del gallinero, allí tiene montada su particular capilla, sale al exterior muy de vez en cuando, normalmente para enfatizar en sus homilías o para recibir a un nuevo miembro del coral, le suele recibir espetando sus habituales sermones, eso sí, con su cálido y meloso tono de voz, característico en todo cura que se precie, el típico tono de voz producto de años y años de encierro en un seminario rodeado tan sólo de seres de su propio sexo.

Bien, señor presunto sacerdote Almona, me dedica usted un mensaje de 684 palabras. Su homilía salutatoria hacia mi persona demuestra tan sólo su ansia de mantener la jerarquía del gallinero, me refiero a las visitas al confesionario por parte de las hembras, digamos que usa su sermón hacia mi persona para autorreafirmarse usted ante las hembras. Señor Almona, La cormobilidad como factor para el subdiagnóstico de los trastornos de ansiedad, en especial para los trastornos de ansiedad social y su implicancia en la práctica terapéutica, deja mucho que desear en la psicología y psiquiatría de la actualidad y es debido principalmente a la falta cualitativa de perspicacia en la implementación de las terapias cognitivas e integrativas, los profesionales obvian las individualidades propias y basan gran parte de su diagnóstico en un conductismo asfixiante, en la actualidad hay una creciente corriente de profesionales clínicos que abogan por la llamada; “medicina basada en la evidencia”, es una traducción literal del término anglosajón "evidence-based medicine”. Son técnicas mucho más efectivas a nivel terapéutico. Con todo esto, y al respecto de los llamados trastorno asociados o cormobilidad, pretendo comunicarle a usted, que actualice su bibliografía, olvide sus polvorientos libros de la biblioteca de la capilla y pulse F5 (actualizar), si lo hace de ese modo empezará usted a asimilar los conceptos necesarios para rebatirme y aprenderá que no es bueno jugar a ser el “sacerdote erudito” con el Papa.

Por cierto, me congratula observan que el señor -Drizzt- ya no comete tantas faltas de ortografía, parece que hizo caso a mi consejo y se matriculó en un taller literario.


Saludos
 
Antiguo 24-may-2006  
Su

dickinson, no pareces tú el más apropiado para corregir a los demás cuando sueltas "implicancia" en lugar de implicación y "cormobilidad" en vez de comorbilidad.
Almona es un tipo sensato y con los pies en la tierra y eso parece ponerte tan nervioso q convierte tu arrogancia directamente en pedantería.
Todavía estoy esperando q ofrezcas datos científicos serios. Tu teoría del "macho alfa" no es más q una racionalización de tus miedos sociales.
 
Antiguo 24-may-2006  




Bien, hablando del rey de roma, y por ahí se asoma la sacerdotisa del corral, me refiero ni más ni menos que a hembra -Su-. Siento que usted no entienda mi terminología, el término “implicancia” lo adopté de mis libros de psiquiatría escritos por autores del otro lado del charco, es un término usado correctamente, pero que en España no se usa, en España se usa el término “implicación”. Hembra -Su-, si coge usted el diccionario de la Real Academia de la lengua encontrará como tercera acepción la siguiente definición:

Implicancia: 3) Usado en América, Consecuencia, secuela.

Moraleja, no usen los diccionarios para calzar la mesa, también se pueden utilizar para buscar en ellos términos que la cultura recibida no ha puesto a su alcance. No escriban ustedes si no han leído antes.

En lo referente al mero error tipográfico de “comorbilidad” no pienso pronunciarme. En fin supongo que la hembra “su” es asidua al confesionario.

Saludos
 
Antiguo 24-may-2006  
Su

Gracias por lo de Sacerdotisa, me encanta ese arquetipo del Tarot

Respecto al "mero error tipográfico de comorbilidad" lo has repetido dos veces.

Sobre lo de ser asidua al confesionario, hace muchos años q no piso uno. Aunque comprendo q te importe el tema cuando dices ser el Papa y nos tratas como a un rebaño.

Repito q sigo esperando datos científicos serios.
 
Antiguo 24-may-2006  

Juasssssss. Pasamos de los simios a las gallinaceas. Interesante.
 
Antiguo 24-may-2006  

Cita:
Iniciado por Hombre-Dickinson
... están ustedes desviando el tema, si siguen así no podré integrar en mis mensajes los conocimientos que desearía compartir con todos ustedes
Nooooo por favor no nos prives de tu sapiencia, de tu conocimiento Phd en Psicología Clínica y Psiquiatría...




Como dicen ¡PASO DE ESTE TIPO DE PERSONAJES QUE LLEGAN AL FORO COMO LOS TOREROS: POR TEMPORADAS!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Foro de contactos o foro de FOBIA SOCIAL?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Nuevo Foro de FoBia SoCiaL Off Topic General 1 10-jun-2008 23:24
este es un foro de fobia social?????? Fobia Social General 31 19-feb-2008 15:06
Este es un foro de ayuda a la fobia Social, no foro politico Perú 1 22-oct-2006 22:19
La fobia social y las despedidas del foro. Fobia Social General 6 08-mar-2006 11:58



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0