FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 21-may-2006  

Cuatro matizaciones:
1. Supongo que no todos los foreros son españoles, también hay gente de américa latina.
2. Por favor, no me trate de usted, no hace falta tanta educación.
3. Las páginas de contactos, son de pago, y aquí participo gratis, gracias a dios.
4. Esto no es un foro oficial de nada.
Gracias por tu atención.
 
Antiguo 21-may-2006  




Vamos a ver, los psicólogos no se comen nadie, simplemente te cobran dinero. Así que recomiendo que el que crea tener un trastorno de ansiedad social o fobia social acuda a un profesional, por lo menos para que se le reconozca el problema. Encontrar una persona con la cual iniciar una relación sentimental no significa encontrar el cáliz de cristo. También recomiendo inviertan su dinero en páginas de contactos, las mujeres que creen tener fobia social no suelen ser hembras fáciles de convencer para iniciar una relación sentimental, son mucho más selectivas que otro tipo de mujeres ya que tienen muy buen ojo clínico para detectar las actitudes propias en los demás.

Ya que hay una persona que me habla de trastorno de ansiedad social generalizado o fobia social generalizada, diré que a mi no me pusieron susodicha etiqueta ya que tengo un empleo y salgo a la calle sin mayor problema.

Lo del “macho alfa” precisamente lo adopté tras el visionado de un documental sobre chimpancés, por lo visto, las hembras chimpancés durante los días de máxima fertilidad ovular eran mucho más selectivas a la hora de elegir pareja para copular, y elegían siempre al macho alfa para tal efecto. En cambio, los días de baja actividad ovular no eran tan selectivas. Con las hebras humanas ocurre exactamente lo mismo, la diferencia estriba no sólo en el periodo de ovulación sino en aspectos más sofisticados, como el estatus social que cree poseer una mujer, aspectos ambientales etc. Me salgo un poco del asunto, pero la base es la misma.

Por otra parte noto un tono un tanto irascible hacia mi persona, sólo intento arrojar un poco de luz con mis conocimientos empíricos y teóricos, no lo tendré en cuenta en el futuro ya que me suele ocurrir cuando me presento en un lugar nuevo, yo suelo intentar comprender puntos de vista diferentes.
 
Antiguo 22-may-2006  

Con lo de los machos alfa estoy de acuerdo, pero piénsalo, al revés también pasa aunque de otra forma, busca "the ladder theory" en google a ver que te parece.

Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de etiquetar las cosas, todos ganaremos cuando dejemos de hacerlo. Cada uno tiene su vida y no puedes entrar a valorarla, siempre digo que lo importante no es lo que nos pasa sino como nos lo tomamos.

Tampoco creo que puedas saber para que entra cada uno, yo tampoco puedo saberlo pero te diré que en mi caso no es así, si quieres más explicaciones te las doy, no lo hago por no alargarme. Y por otra parte, aunque así fuera, creo que tampoco deberías meterte porque no es tu foro.

Por cierto: podré estar de acuerdo o no contigo pero tu forma de exponer las cosas me parece muy correcta, aunque también entiendo que cabree a algunos. Saludos.
 
Antiguo 22-may-2006  

Cita:
Iniciado por Hombre-Dickinson
Todas, repito, todas las mujeres buscan un macho alfa para procurar a su progenie bienestar y un buen futuro. Y lo buscan en la vida real o en sus sueños, en su mente... y esto es irrebatible ya que forma parte de la antropología humana.
LO QUE HAY QUE LEER

El que hayas tomado la sabia decisión de ir a un PROFESIONAL en salud mental, no te da las herramientas suficientes o el conocimiento absoluto para criticar, señalar o sermonear a las personas que participamos en este portal. Puedes expresar tu opinión pero procura hacerlo de manera ASERTIVA (habilidad que se aprende en psicoterapia).
Creeme que aquí hay gente con mucho conocimiento teórico y experiencial, que no tienen la mínima necesidad de DEMOSTRAR su sapiencia... Consultaste a un psicólogo o estuviste en terapia, pero eso NO es equivalente a un Doctorado en Psicología Clínica.

Ahora, creo que como en todas las disciplinas muchas cosas se han re_evaluado y la Antropología a la que haces referencia no es las excepción y eso de que TODAS (Distorsión cognitiva GENERALIZAR) la mujeres buscamos un "macaco" alfa está mandado a recoger, ¿No te has fijado las muchas mujeres que son capaces de sostener un hogar y un hijo sin la ayuda de un macho?

Según tu teoria poco evolutiva de la humanidad... Deberías buscar un amigo macaco que te saque los piojos y comparta unas bananas, mientras las hembras no estamos ovulando.
 
Antiguo 22-may-2006  

magnifica disertacion señor Drizzt
 
Antiguo 22-may-2006  

Yo entiendo que haya preocupación por el asunto de la pareja y demás. Y no me voy a meter en la polémica de que si los chimpancés, y los machos alpha y las pruebas empíricas de que el pollo cruzó la calle. Aquí les dejo un link que invita a la reflexión y la introspección (por lo menos a mi me hizo pensar) sobre una persona que, a pesar de su condición "muy especial" pudo conseguir pareja:

http://www.amputee-coalition.org/spanis ... _feet.html

Esto es un ejemplo de cómo el rebelarse contra nuestra autocompasión y lástima y asumir el querer ser felices y valorarnos a nosotros mismos es lo más importante. Sé que no es fácil luchar contra esa resistencia interna al cambio, pero hacia allí es que hay que ir.
 
Antiguo 22-may-2006  

Una cosa rescatable de todo este lio: se han preguntado alguna vez si su diagnóstico es acertado?. No será que hay algunas personas que sufren de una inseguridad aprendida y desarrollada a trvés del tiempo o una timidez muy pronunciada y nada más?

Y dos: ya que se expuso el tema, alguien aqui ha encontrado pareja en otro forero?.
 
Antiguo 22-may-2006  

¿Yo nunca fui diagnosticado ni por un psicólogo?

Y ahora que eh cambiado tanto……me pregunto si en verdad alguna vez tuve Fs.
Tal vez me sugestione, todo fue producto de la necesidad de identificar lo que me pasaba y la Fs encajaba con lo que parecía sucederme en ese entonces……no lose.

quizás si vuelvo a un psicólogo me diga que solo era introvertido y tímido consecuencias del ambiente el cual me crié.
Decir eso tan ligeramente seria menospreciar por tooooooooodo lo que pase.

tal vez fue producto de mi inmadurez al no aceptar que podía superar mis frustraciones, me llene de rabia me aislé del mundo y caí en la depresión.

Es difícil resumir por todo lo que pase hasta llegar a creer que tenia Fs
por que según yo los síntomas encajaban perfectamente, La ansiedad social.

de todo esto me alegro al haber encontrado este foro con el cual me siento identificado con las personas que participan en el, tal vez muchos nos llevemos una sorpresa si vamos al psicólogo y nos diagnostican, quizás algunos tengan verdaderamente Fs u otra cosa.


Hombre-Dickinson.
al parecer muestras estar muy comprometido con tus ideas,
y eso me parece de resaltar aun cuando has encontrado oposición.

Es bueno el tener variedad de personas con diferentes opiniones en el foro, esto nos contribuye a formarnos conceptos mas amplio de los temas aquí tratados y no cerrarnos a nuestros a veces limitadas opiniones.

Espero que tus contribuciones sean constantes y que no seas flor de un día como tantos otros que desaparecen súbitamente tal y como irrumpieron en el foro de forma tan espontánea.
para mi este foro es como una fraternidad, espero que te sientas cómodo aquí e intentes llevarte bien con tus compañeros, a veces pasa como en todos sitios que la primera impresión es precipitada y malinterpretada, ya aprenderás a conocernos y estoy seguro que demostraras tu calidad humana en post posteriores, bienvenido y te deseo como a los demás que superes tu Fs .

Ánimos sea cual sea nuestro problema luchemos en armonía para ayudarnos mutuamente ya que somos una comunidad.
 
Antiguo 22-may-2006  

macho alfa? que estamos en la prehistoria? ajjaja

En fins, yo ahora lo único que tengo, es distimia depresivo-ansiosa, diagnosticada también por un psiquiatra-psicólogo. Llevo desde febrero de baja. Pero no entré aquí con ella, sino buscando información sobre la timidez.

No creo que se requiera la ficha de "fóbico social" para entrar aquí, de lo contrario, al entrar ya nos pedirían la confirmación de ese dato no? ajjaja

Lo que hay que oír...
 
Antiguo 22-may-2006  

una cosa son los chimpancés y otra los humanos
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Foro de contactos o foro de FOBIA SOCIAL?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Nuevo Foro de FoBia SoCiaL Off Topic General 1 10-jun-2008 23:24
este es un foro de fobia social?????? Fobia Social General 31 19-feb-2008 15:06
Este es un foro de ayuda a la fobia Social, no foro politico Perú 1 22-oct-2006 22:19
La fobia social y las despedidas del foro. Fobia Social General 6 08-mar-2006 11:58



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0