hola a todos¡¡¡¡¡¡
He visitado esta página desde hace mucho, pero me acabo de inscribir. Esta bien poder compartir experiencias con personas que tengan "problemas parecidos" a los míos. esta es la primera vez que expongo mi problema abiertamente (exceptuando el psicólogo al que voy).
Mi caso concreto, como muchos de los que he leído, se centra en la dificultad de relacionarme con los demás, pues a la minima me pongo rojo como un tomate, algo exagerado, y empiezo a sudar un montón. Esto ocurre cuando tengo que hablar delante de un grupo de gente, entrevistas, o en ocasiones inesperadas como haciendo cola en una tienda, u otras mil situaciones. Y yo no me considero una persona tímida en absoluto.
Durante mucho tiempo he relacionado estos síntomas a un problemas principalmente psicológico, pero la verdad es que creo que mas bien es fisiológico, pues incluso diría que los síntomas en muchas ocasiones aparecen incluso antes que los pensamientos, y como he dicho, no me considero una persona tímida en absoluta. Es más, conozco muchísima gente más tímida que yo, que les cuesta hablar con la gente, pero su situación nno tiene nada que ver con la mía.
Todo esto me ha causado, y me está causando un perjuicio enorme en mi vida, en todos los sentidos. Me siento atado de pies y manos, encerrado en una especie de cárcel, porque no puedo ser yo, no puedo decir lo que pienso ni hacer muchas cosas en muchos momentos. Vivo esta situación una tras otra vez. El desagradable momento en que psicologicamente estás jodido por la situación incomoda y vergonzosa frente a los demás, y físicamente notas como te arde la cara y sudas, una sensación totalmente desagradable. Pero termina, y terto de olvidarla, y seguir adelante ¡¡al toro¡¡¡. así una y otra vez
Pero estoy cansado de tener que que dejar de hacer muchas cosas, o cuando las hago estar tenso o pasándolo mál. Estoy harto de asumir esta situación y decir ¡venga, no pasa nada¡¡ a seguir con mi vida ¡¡¡. Estoy hasta los cojones de luchar, aguantar y pasar un sinfín de situaciones que no deberían suponer ningún trauma, y para mí suponen un infierno. Pues eso, que estoy Harto.
Siento haberos metido este rollo, pero bueno, la cuestión era presentarme. así que hola a todos otra vez.