Hola,
El rubor lo tengo desde los 12 años, pero es algo que no me afectado mucho hasta la universidad. Ahora con 18 y en la universidad el rubor ha comenzado a afectarme cada vez un poco más; es probable que antes de los 16 el promedio de ruborización por día era de 0.2 pero ahora debe de ser de 3.0.
Aunque no lo crean tengo varias fobias que en combinación me molestan, unos más que otros, pero van de la mano.
- Venustrofobia
- Fobia a leer en público
-> Considero que la principal es la eritrofobia y algo de fobia social.
Con respecto a la fobia por mujeres guapas, el rubor lo podía controlar siempre y cuando no hablaba con ellas. Pero hace un par de semanas fuí a un restaurante con mi hermano y entro una chica muy guapa, me puse al rojo vivo. Aunque no me gusta hablar de estos temas con mi familia, creo que esa experiencia ha sido un desencadenante del rubor. Ahora incluso con amigas con las que tengo poca confianza me salta el rubor.
También me ha sucedido que no me gusta encontrarme con personas(mujeres) de mi secundaria, el típico rollo de saludarlas se me va fatal(no en el sentido de que no pueda, sino en el sentido de que salta el rubor).
Yo me hago la siguiente pregunta: ¿Lo más malo que me puede ocurrir es el rubor? Es decir, luego del rubor no se me va a caer la piel ni nada parecido, así que puedo soportarlo(pero en promedio de 0.2, no como ahora).
Estoy pensando ir a un psicólogo; pero me gustaría conocer alguna de sus experiencias. También he leído de una operación con clips; si alguien se ha sometido a alguna me gustaría saber cómo les ha ido.
Saludos!