bravo por el artículo Crabes de Tebas. aunque hay poca comparación y es más una exposición del cinismo está muy bien. me pareció leer en alguna parte que estudiabas filosofía... se nota.
hay que decir que el cinismo puede convertirse en algo muy cruel si no se utilitza con cuidado. yo soy cínico de por naturaleza, sin embargo cargo con mucha sensación de culpa cuando me he dejado llevar y he hecho sentir mal a alguien que nunca será capaz de entender el porqué de mi comportamiento. los cínicos, sin querer, pueden dejar destrozada mucha gente frágil que hay por ahí, a mucha "buena gente", entendiendo el sentido popular de la expresión. un iluso servidor aún cree en la bondad como virtud (fuera de la acepción religiosa del concepto). el cinismo como arma social en grupo, es fulminante. a un individuo, es cruel.
también cabe decir que si le ridiculizan a uno, esto no significa que éste deba ridiculizar al otro, por lo que el cinismo no es algo a seguir si lo que se quiere es sentirse mejor socialmente. eso seria más bien venganza, cosa que todos sabemos que no lleva a nada. así que no parece algo útil a seguir por un fóbico social, pero creo que sí se puede aprender a tolerar mejor el ridículo aprendiendo de él, y también tomandoselo con humor. yo creo que los cínicos también fueron unos grandes humoristas.
y a los que se dijeron que el post era una paja mental cabe decirles que nadie ha dicho que este ensayo fuera a buscar una solución a nada. todos los posts fueran así...