Cita:
Iniciado por ChicoAnonimo
Buenas Tardes.
Yo sufro de "Fobia Social" y "Toc". En cuanto, a la pregunta, que haces, supongo que si hay una conexion,una relacion entre la fobia social y la agorafobia.
Personalmente, me cuesta mucho relacionarme con la gente,levantar la mirada, mirar a la gente a los ojos. Tengo problemas, por ejemplo en ir de compras, entrar a una tienda, porque al entrar,me siento "observado" y cuando llevo un par de minutos en ella, me empiezo a sentir vigilado y tengo que salir de ella, para sentirme algo mas tranquilo.
Me cuesta, salir a la calle, pasear tranquilamente por ella, tengo cierto miedo, a encontrarme a alguien conocido. Me cuesta entrar a un bar o cafeteria a tomarme algo, porque me siento bloqueado y algo tan sencillo como pedir un cafe, tengo la sensacion de no saber hacerlo
|
Me pasa exactamente igual es como si nunca hubiese aprendido a tratar con gente simplemente cuando salgo me bloqueo y es horrible,
mi psicologa me habia diagnosticado con agorafobia cuando lo que tengo es fobia social y me estaba dando un tratamiento de terapia incorrecto!
aqui esta un poco de las diferencias:
Agorafobia: la característica principal de la agorafobia es la ansiedad ante situaciones en las que sea difícil o embarazoso escapar, o en las que no sea posible recibir ayuda en caso de sufrir una crisis de pánico o síntomas similares a los que se producen en esta crisis. Las situaciones típicas ante las que se presenta la agorafobia son estar solo lejos de casa, entre la multitud, sobre un puente, en un ascensor o viajando en autobús, tren o automóvil. Estas situaciones son evitadas en la medida de lo posible; si no hay más remedio que afrontarlas, el sujeto siente un miedo muy intenso que puede reducirse notablemente si va acompañado.
Fobia social: En este tipo de fobia el temor está relacionado con una o más situaciones sociales en las que el sujeto se exponga a ser observado por los demás y pueda comportarse de manera humillante o embarazosa. Como en los otros tipos de fobia, la persona reconoce que su miedo es excesivo o irracional, pero la exposición a la situación temida provoca casi invariablemente una respuesta inmediata de angustia. Tal situación tiende a ser evitada o es afrontada con un intenso malestar, lo que provoca un deterioro significativo de las actividades habituales. A diferencia de lo que ocurre en la agorafobia, la evitación de las situaciones sociales en la fobia social suele ser parcial. El sujeto asiste a reuniones sociales, pero no inicia una conversación, no se sienta al lado de alguien desconocido, etc. Por otro lado, el contenido del pensamiento del sujeto con fobia social está relacionado con la opinión que se puedan formar de él otras personas, y no tanto con el miedo a sufrir crisis de pánico completas o limitadas como ocurre en la agorafobia. Por otro lado, el curso de la fobia social es más estable que la agorafobia, en la que la intensidad de los síntomas acostumbra a ser más fluctuante.