Los que no tienen fobias ni ansiedades, son gente que o es participe de dicha crueldad, o la aceptan y no se amargan demasiado la vida por ello porque lo que hagan los demás la mayoría de las veces no depende de ellos, así que continúan viviendo sus vidas lo mejor que pueden a pesar de los altercados, sin pensar en lo malo que pueda pasar.
Alguien ansioso y miedoso siempre está preocupado por cualquier cosa y al final no vive.
Las personas que funcionan en sociedad, por horrible que a veces esta pueda ser, son las que tienen propósitos y creencias más fuertes que cualquier cosa que les pueda suceder y no pierden el tiempo en imaginar catástrofes sino que se ponen a lo que tienen que ponerse, y si imaginan cosas malas, las obvian y continúan con los suyo.
Por lo tanto, pienso que la fobia social, ansiedad social, o cualquier miedo que tenga que ver con personas, jamás se irá con pastillas del todo, porque estas sólo paran los síntomas pero no tratan el miedo que es la raíz del problema.
La única forma de librarse de eso, es tener propósitos superiores a cualquier cosa que pueda suceder o te puedan decir o hacer y estar dispuesto a dar hasta tu vida por conseguirlos si es necesario, esto dependiendo del país o tiempo en el que vivas será crucial superarlo.