FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 12-ago-2015  

Por lo regular siempre hay cierto grado de misantropia en los fobicos, por no formar parte de la sociedad, él estar solo mientras las personas en compañia, llorar, mientras las personas rien, son razones q provocan aversion hacia el genero humano, pero mas creo mas bien es hacia uno mismo, al quien te creo y hacia este mundo material.

Sobre q si el fisico determina su fobia social, en cierta manera sí,( ojo no confundir con q sea la causa primordial, en todos los fobicos), pero sí merma tu confianza y seguridad. En estos casos,la fs surge como consecuencia de la poca seguridad q tienes, q viene de tu poco atractivo fisico aunq NO le consideraria solo el atractivo fisico, como una causa, sino lo aplicaria tambien a algo mas interno, como el caracter,el no tner padres, hermanos o ser el ultimo o primero, una decepción q lo tengas siempre presente, me refiero a no superar la decepcion q te vino por no ser como deseaste.
 
Antiguo 12-ago-2015  

Cita:
Iniciado por ExternónEmbuxao Ver Mensaje
Y en cualquier caso, tampoco creo que sea el físico el gran motivo de la fobia social, en ese aspecto lo veo más relacionado con la forma en la que cada uno sea capaz de llevar sus propios complejos, en cualquier ámbito estético (físico, sonoro o intelectual).
a q te refieres con sonoro
 
Antiguo 12-ago-2015  

Cita:
Iniciado por IsukeKennedy Ver Mensaje
extraño título pero. ¿El físico determina si una persona tiene fobia social?
Razonándolo bien, no es determinante porque el físico es algo modificable en muchos aspectos. Ya sé que vendrán quienes aleguen un parecido ineluctable con Quasimodo para sostener tal tesis, sin embargo, nadie negará que existen personajes, siendo muy diplomáticos, de atractivo distraído, los cuales son enormemente extrovertidos .

La fobia, cualquier fobia o filia, está más vinculada a lo psíquico.

Cita:
¿Creen que generalmente que la mayoría de los fóbicos tienen tendencia a ser misántropos?
Más que a ser misántropos, a desconfiar de la gente y tener muchos reparos con ella. También hay una actitud de sentirse en inferioridad por la diferencia, algo que nos vuelve extraños y, ciertamente, ariscos hacia otros.

La misantropía es más elaborada. Nace del convencimiento de lo abominable de la especie humana, del horror de pertenecer a ella y del asco por contactar con sus miembros. ¡Bastante daño nos hacemos mirándonos al espejo como teniendo que soportar a más individuos desdeñables! Lo lógico sería aspirar a superar la fobia social desde la posición misántropa, la menos perjudicial para nuestros intereses, pero el puto prurito de no "alejarnos demasiado", de llegar a entrar en ese "selecto club de integrados" , hunde tal posibilidad.

Cita:
¿Puede una persona que, físicamente es atractiva y que diga ser fobica pero trate a los misántropos como criminales puede llamarse a sí misma como una "fóbica que trata de dar apoyo a otros fóbicos"?
No sé si entiendo bien la pregunta . En cualquier caso, es norma, por lo explicado anteriormente de albergar esa estúpida esperanza en ser "reinsertado" no sabemos exactamente de qué, ni por quién, , ser más agresivo hacia maneras de comportamiento heteróclitas que a las llamadas "De Orden". La misantropía será siempre mal vista, incluso entre los fóbicos, mientras que, por ejemplo, ser solidario, una gedeonada de importancia, será aplaudido porque sí. A nadie le gusta que le digan lo apestoso que es y el misántropo no hace adulaciones. Tampoco prisioneros como sí los filántropos.
 
Antiguo 13-ago-2015  

Generalmente al ver otro con el mismo problema tenemos la tendencia de congeniar y de apoyar en cierto caso, pero en sí y sin que nos demos cuenta no solemos solucionar el problema conviviendo con nosotros mismos, en dado caso que no quiera uno ni entablar una comunicacion con otros.
Sin embargo el ver el concepto de no aceptar a los demas y despreciarlos como algo malo, suele ser como un signo a querer cambiar, al darnos cuenta de que no siempre podemos ser asi de desconsiderados con los demas. O sea, podemos ser asi, encerrarnos y vivir tranquilo, sin tanta preocupacion por lo que hagan los demas, pero al darnos cuenta de ese comportamiento, nos damos cuenta de eso.
No siempre quiero estar de no poner atencion a la gente :B
 
Antiguo 14-ago-2015  

Cita:
Iniciado por angelcaido Ver Mensaje
a q te refieres con sonoro
Que no te guste como suene tu voz, trabarse al hablar por nerviosismo, esa clase de cosas.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Físico, Fobia social, misantropía y... Trolls?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Música sobre fobia social, misantropía, asocialidad, soledad... Foro Música 13 19-may-2017 22:27
Fobia social y misantropía Fobia Social General 30 31-ene-2017 01:56
¿La misantropía y la fobia social andan de la mano? Fobia Social General 5 05-nov-2011 07:03
¿Fobia social? ¿Misantropía? Fobia Social General 14 13-ago-2009 06:33



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:15.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0