Hola soy Fernando y tengo 24 años. Siempre pensé que mi fobia principal eran las alturas. Hace 5 meses descubrí todo este mundillo, todavía estoy averiguando la verdad.
En mi adolescencia tenía pareja y era feliz, sacaba buenas notas. Al llegar a bachiller comencé a notarlo, aunque creo que lo he tenido siempre, mi pareja me dejó a los 2 años entonces decidí estudiar y entré en la carrera con la mejor nota de acceso, mi primer año fue genial al acabarlo conseguí un breve empleo en verano en un estudio muy acogedor. Pero una mañana el jefe me hizo una crítica (no entendía porque no podía encajarla) ya no fue lo mismo. Aunque tuve "suerte" y acabó ese empleo.
Al terminar el verano notaba que mi ánimo caía en picado, porque ese cambio? Ese curso abandone asignaturas solo porque una parte consistía en mi peor miedo: las presentaciones, el público. 2 años después acabe solo en mi casa sin poder salir ni querer vivir. La fobia se extendió hasta que no podía realizar ninguna tarea. Me costaba expresarme, No entendía nada.
Aún recuerdo el primer día que fui al psicólogo, me sentí un ignorante. (Cuando fuí jo creia que padecía transtorno bipolar aunque imaginaba que no podia ser porque ellos mismos no se percatan de su problema). "Fobia social en tu caso bastante fuerte" fueron sus palabras. Cuantas veces le habré dicho a mi madre: -Es que no se que me pasa que no me concentro. Y a los amigos : Oye! a ti te pasa esto? Todos:- venga allá, no seas exagerado!
La cuestión es que hay que animarse, actualmente me encuentro estudiando en Valencia en un piso con compañeros sin ganas como siempre y con un genio horrible. Pero no me preocupo, voy despacio y me río todo lo que puedo. Observó gente positiva y los intento entender e imitar
Por último, me gustaría sacar provecho de esta web y conocer gente similar. Buenas noches a todos! gracias