«
Tuve depresión antes, pero nunca estuve así. Nunca antes había pensado matarme de esta forma. Ahora no sólo lo pensé sino que lo sentí, lo planeé; sé que no tengo arreglo, sé que aunque me "cure" voy a ser una persona incompleta, nunca voy a ser normal. Yo no puedo ver y sentir las cosas como los demás. Quiero morirme; esto es como sobrevivir con una enfermedad terminal que no te permite vivir dignamente.»
«
La neurosis crónica, si bien no destruye por completo las facultades del enfermo, representa para él una pesada carga, tan pesada quizá como una tuberculosis o una enfermedad del corazón», decía Freud, y así es como te sentís. Pero sé paciente.
Cuando estés mal como ahora, recuerda siempre que aquí hay alguien que te quiere y que te aprecia muchísimo, y que, aunque no le me permitas ayudarte como quisiera, estará para vos para cuando lo necesites, siempre.
Y recuerda también que el que no se te ocurra ahora una solución a tu problema, no significa que no lo tenga.
«
Yo empecé el año bien, con pilas; dejé de fumar, empecé a salir a correr, para estar mejor, porque quería vivir… Y no sé cómo me puse tan mal, ni por qué, ni nada… Mi vida es un asco; me odio; no sé que hacer. Quiero tener una razón para vivir; te juro que estoy pensando y pensando...»
Ten presente Vicky que toda transición es dolorosa, así es que yo lo que te recomiendo es que este difícil momento lo tomes como eso, como una transición a algo mucho mejor. No te agobies; seguís sin encontrarle la salida, pero eso NO significa que esa salida no exista. Dale!, repetí conmigo: "que no se me ocurra aún una salida no significa que no la tenga".
Recuerda que me tienes a mí, que tenés a tu mamá, a tu hermano, tu belleza, tu creatividad, tu inteligencia, tu ocurrencia, tu sentido del humor... y no olvides que la vida nos sorprende todo el tiempo, así es que continúa buscando como lo estás haciendo.
Yo sé muy bien lo que cuesta sobrellevar estos momentos; por eso es paciencia lo que te pido que tengas, y que no te exijas tanto a vos misma por ahora. Date un tregua.
Respecto a tus ideas suicidas, el hecho es que lo que todos deseamos es no sufrir, y la muerte ofrece un medio 100% efectivo para lograrlo. ¿Por qué sigue viviendo entonces la gente? En parte por el temor a lo irreversible; y en parte porque uno sabe que si continúa con vida va a tener, en mayor o menor medida, momentos de sufrimiento y momentos de placer, y entonces la gente que tiene ganas de vivir es porque está convencida de que ese placer justifica ese sufrimiento.
El caso es que, más allá de cuán apetecible nos resulte a algunos a veces la idea de la muerte, el hecho es que mientras se está con vida siempre existe la posibilidad de que las cosas cambien; y esas posibilidades vos hoy no las vez, pero están ahí. Y va a llegar el momento en que vas a tener tantos proyectos, tantas cosas que vas a querer hacer, que no vas a poder creer cómo en algún momento estabas tan mal como lo estás vos hoy, sin deseos ni motivaciones de ningún tipo.
Sos muy especial para mí, y no me cansaré de decírtelo.
Te quiero, te aprecio… Así es que en estos días grises en que sientes que no tienes a nadie, recuerda Vicky que yo estaré en tu ventana, que siempre podrás contar con este amigo…
Brindemos pues por nuestra amistad!
Te deseo de corazón Vicky que, pase lo que pase, hagas lo que hagas, la pases hoy de lo mejor, y que pienses que voy a estar dándote un fuerte abrazo a la distancia, susurrándote en el oído que 'va a estar todo bien'.
¡Cree! ¡Espera! Siempre habrá una salida, siempre brillará una estrella.
Recuerda Vicky simplemente que... TE ADORO, simplemente porque existes...