Cita:
Iniciado por Jorge28
¿A alguien mas le pasa que a veces te levantas con mucho ánimo, con ganas de hacer cosas diferentes, de cambiar tu vida, de intentar todo aquello que no te atreves a hacer, en definitiva, con una mentalidad muy positiva, pero con el paso de las horas todo eso va decayendo hasta volver a un estado depresivo habitual?
A veces me parece que mi vida es como una montaña rusa, en la cual un día estoy arriba de todo y me veo capaz de hacer cualquier cosa, y al día siguiente estoy abajo y no me apetece ni salir de casa ni ver a nadie.
|
No es tan extraño. Te ocurre porque la vida te viene grande y, naturalmente, te sientes derrotado. No obstante, aún no te quieres dar por vencido por la vida, y en tus etapas depresivas acumulas energía y organizas ideas para enfocar las cosas de una forma insostenible, de modo que eventualmente te hipermotivas y de repente eres otro y sales a darle todo. Eso te dura poco porque la vida te apalea rápidamente, ya que como decía, te viene grande.
Es cuestión de madurez, y por tanto de tiempo, que esos ciclos vayan desapareciendo y te estabilices, en lo que es un adulto triste. Lo que ocurrirá es que dejarás de hipermotivarte, y a su vez, aprenderá a conformarte con lo que tienes, que es casi nada.
Si queires librarte de la responsabilidad de que sea culpa tuya, puedes acudir a un psicólogo y que te diga que tu problema de inteligencia social o en el ámbito que sea en que estés inadaptado, no es por falta de aptitud, sino que es por una enfermedad (que en el fondo sí es por falta de aptitud, y la "enfermedad" no es más que una simple manifestación de una manera u otra de la misma). Cuando hagas eso, si lo haces, probablemente acabarás sintiéndote mejor porque no será por tu culpa, sino por algo que describe lo que te pasa, como:
"El trastorno bipolar es una grave enfermedad del cerebro. También se llama enfermedad maníaco-depresiva. Los que sufren del trastorno bipolar experimentan cambios de ánimo inusuales. A veces se sienten muy felices y “animados” y mucho más activos que de costumbre. Esto se llama manía. Y a veces los que sufren del trastorno bipolar se sienten muy tristes y “deprimidos” y son mucho menos activos. Esto se llama depresión. El trastorno bipolar también puede provocar cambios en la energía y el comportamiento."
Un saludo. Lo siento por aportarte semejante dosis de realidad tan concisa.