Hola Luigi,
Perdona que reviva el hilo, estaba mirando los mensajes que abriste y me encuentro con esto que me siento totalmente identificada... voy a escribir un post especialmente largo, me voy a abrir completamente así que ahí va
:
Te digo como lo veo, no creo que parezca un trastorno bipolar porque tengo entendido que en ese caso las fases de de euforia/depresión pueden durar meses, no cambiar tan rápido y no son tan volubles. Aunque no soy psiquiatra y me imagino que no será tan simple. Yo he llegado a pensar en que tenía trastorno límite de la personalidad, más que nada porque tanto puedo estar llorando desesperada y a los minutos intentar animarme, ver las cosas diferentes... y encontrarme riéndome con alguien, a gusto o habiendo ya olvidado los malos rollos. Esto de primeras me suena bueno y normal hasta a mi, pero hay veces que lo pienso y le doy vueltas y me choca, me preocupa mucho tener "algo" malo, pero yo creo que lo que nos pasa es lo que me dijo el psicólogo de que tendemos a "patologizar" y que seguramente en nuestra situación y circunstancias tener estas emociones descontroladas es NORMAL (repito mucho esta palabra, lo se XD) igual por el entorno no hemos podido reaccionar de otra manera y estas pautas de conducta se han convertido en costumbre y nos cuesta mucho romper con ellas.
No se si me explico, vamos que nos hemos acostumbrado a reaccionar de "x" manera, con "x" respuesta emocional y ahora nos cuesta salir de ahí, es como un vicio.
Yo no te puedo recomendar que llegues a sacar esas emociones como la ira, es cierto que cumplen su función y que no hay emoción mala de por si pero también te digo que si vives en un entorno que te desagrada, te agobia, te parece injusto, etc sacar tú ira a relucir a la larga solo te hará sentir más descontrolado. Por que seguramente no cambiarás nada. Yo se que dices de sacarlas en momentos puntuales, pero ten en cuenta que estas cosas se van de las manos, y que cuando las otras personas se lo tomen como una agresión puede haber respuesta y empeorar las cosas, convertirlo todo en una guerra.
Yo creo que como se suele decir "uno es uno y sus circunstancias", lo ideal es alejarse de lo que nos hace mal, pero a veces no podemos o no vemos como. Pues lo único que queda es aprender a vivir lo mejor posible con ello, habrá días buenos, muy buenos, malos y malísimos. Hay que sobrellevarlo sin perder los papeles, no sé, ver las cosas desde otra perspectiva, hablándolas tranquilamente o si no hay respuesta positiva por la otra parte pensando que ya vendrán los dias mejores, no queriendo controlar todo lo que nos pasa...
Luego conviene buscar algo que nos llene, vías de escape para esos días malos poder enfocarnos en otra cosa.
Espero haberte ayudado en algo.