Muy buenas,
He querido escribir una cosa que me ha pasado recientemente en el trabajo, esperando que todos vosotros que compartis la experiencia de trabajar teniendo algún grado de fs, podais tomar nota evitar que os suceda lo mismo.
Bien, pues yo trabajo en una consultora informática, hay varias oficinas con gente de todas edades y el ambiente es bastante denso y de cotilleo, lo que no me facilita relacionarme con mis compañeros.
Hace poco se abrió una vacante, y el puesto estaba hecho a la medida de un conocido mío que buscaba curro. Pensé que era la oportunidad ideal para meter "por enchufe" a alguien conocido, y así tener un cómplice para ir a hacer el café, comer o platicar con más confianza. El riesgo era que él comenzara a integrarse mejor que yo y al poco tiempo me "abandonara" pero no me importa porque no aspiro a hacer amigos ahi dentro.
He aqui la sorpresa!, no sucedió ninguna de las dos cosas: ni se hizo mi coleguilla ni me abandonó por los demás, ha pasado algo peor. Resulta que los primeros días que el tío se pasaba por mi mesa iba a saludarme y aprovechaba para hacer comentarios irónicos sobre mi para hacer conversación conlos demás:
-"hey como trabajas! que otra vez estás viendo porno en el trabajo?"
-"Ey chaval, aquellas gráficas que me mandaste estaban mal hechas, a ver si le pones más ganas"
Resulta que por la confianza que me tenía, me cogió de su cliente para undirme "inconscientemente". Aunque un día me colmó la paciencia y le llamé para reclamarselo en privado, todo ha ido a peor. Entra a la oficina a criticar cómo voy vestido, ha augudizado sus comentarios, y la joya de la corona..ha empezado a hacer lo mismo frente a los clientes que trato. Aun hay más, se ha auto-posicionado como mi jefe, aunque estemos en el mismo rango, sólo porque asume que tiene un caracter más fuerte.
Es curioso que cada dia de trabajo sea una pesadilla desde que entró este tío que yo mismo recomendé; desgraciadamente el poco crédito que tenía con mis compañeros, lo ha hecho pedazos, así que ahi está mi apunte para que lo considereis.
La próxima vez que sepa de un curro y coincida con un amigo o conocido buscando curro, sólo le daré dos palmaditas en la espalda y desearle buena suerte... nunca meter la mano al fuego por nadie...
Soy partidario de confiar en la gente pero ya se ve que en estos tiempos se ha de ser cauto