Cita:
Iniciado por Nihilista
Me hago cargo, pero puedes alegar que prefieres quedarte en tu dormitorio o salir a dar una vuelta porque estas fiestas más que animarte te deprimen. Unos padres medianamente sensibles y concienciados con el bienestar de sus hijos/as lo comprenderán.
|
Eso sería esperar demasiado de mi familia, ellos solo piensan en ellos y en quedar todos bien. Nunca les ha importado lo que yo sintiera o mis preferencias.
Si falto a esa cena familiar es como si le hiciera un feo a la familia, como si me creyera mejor que ellos o los odiara aunque sean ellos los que no me tragan y me hablan como si hablaran con una intrusa o una extrajera dentro de su familia y me hagan sentir incómoda, si hasta sigo cenando en la mesa de los niños con mi prima (adolescente) y mi hermana (recién salida de la adolescencia), porque con los adultos me siento demasiado incómoda y están apretujados. Y es que todos me siguen considerando una cría.
A parte, mi familia es excesivamente sociable y festiva y en su razonamiento es intolerable e incomprensible que alguien (sobre todo siendo joven) quiera pasar la noche solo, piensan que eso perjudicaría a cualquiera y que no hay motivo para hacerlo. Es como si a un ciego le dices que te quieres arrancar los ojos… su reacción es parecida a esa.
Bueno, pensando en posibles soluciones he estado tentada de salir a la calle a la desesperada gritando que busco pareja inmediata y tener excusa para navidad (
si, prefiero pasarla entre extraños), pero es que me deprime saber que para lo único que serviría eso es para que la gente me mire como a una loca penosa.