Cita:
Iniciado por Floraa
Eso es lo que quería decir.
|
Ok. Estoy de acuerdo con eso para cosas poco importantes como lo que ha dicho fóbicoanonimo sobre la manera de divertirse o con cosas relacionadas con el consumismo como que tienes que tener un ipod, unos nikes y beber cocacola pero si pienso en cosas de mayor transcendencia ya es distinto.
Por ejemplo, se me venía a la mente el caso de una persona que quisiera ser médico. Ser médico es una profesión muy bien considerada en la sociedad, bien remunerada, una profesión de triunfadores.
Sin embargo, el alto estatus que le permitiría alcanzar esa profesión no tiene porque ser su motivación para querer ser médico. A lo mejor su vocación le viene de querer ayudar a otros y aunque esa profesión no estuviese tan bien considerada seguiría dedicandose a ella.
Además dices que la vida es como la queramos, creo que para cosas importantes no es tan así. Por ejemplo, vuelvo con la persona de antes, aunque esa persona quiera más que nada el mundo ser médico si no saca una determinada nota no va a poder entrar en la facultad y se va a tener que dedicar a otra cosa. Y sí, es posible que se realice plenamente en esa otra profesión, pero desde luego, eso no es lo que esa persona quería.