Más de una vez me he planteado qué camino hubiera seguido de tener más libertad de decisiónes, de haber podido elegir cualquier destino sin tener en cuenta a la sociedad, que constantemente nos encasilla en un prototipo de vida nada más nacer... Supongo que a menudo nos conformamos con lo que tenemos a nuestro alcance para hacerlo todo más facil y contentar a la gente, es decir, siendo una oveja más del rebaño.
Está claro que el trato con las personas echa a perder el carácter, sobre todo cuando no se posee ninguno... pero bueno, uno crece, se da cuenta y entonces puede elegir que rumbo tendrá su vida de ahi en adelante. Tomar tus propias decisiones sin tener en cuenta el orden que lleva la sociedad tal y como están las cosas para sobrevivir es todo un lujo sólo apto para los más valientes... pero merece la pena si así te sientes realizado como persona.
+1 a lo que dice CuyMagico de que "el ser humano necesita dar un sentido a su vida, y qué mejor que aportar su granito de arena, su dedicación y entusiasmo a algo grande, que nos tengan en la memoria".
Yo opto por dejar mi pequeña huella en la tierra transmitiendo mis ideales y forma de pensar y de ver la vida a las próximas generaciones... ¿qué mejor forma sino?
Tener hijos y poder inculcarles lo mejor de ti, y que ellos a su vez lo transmitan a sus hijos... sería una buena forma de mantener viva tu propia existencia en el mundo, aun después de haberte marchado.