"Eres como una estrella fugaz, nadie puede seguirte durante demasiado tiempo sin perder la esperanza de alcanzarte".
Esta frase la he oído varias veces a lo largo de mi vida, siempre de boca de alguna señorita abrumada por mis sueños de gloria y necesidad de fuga vital que siempre me han llevado a querer ir más allá sin poder asentarme en ningún lado ni poder mantener una relación estable y sana con nadie. Al parecer, es imposible que una pareja viaje junta, viviendo hoy en Ámsterdam, mañana en Copenhague.
El problema se extiende a casi todo el mundo que conozco, todos intentan salvar su pellejo buscando un trabajo, un hogar, una pareja, sentándose en un cómodo sillón a ver la vida pasar sin más preocupación que la de pagar sus facturas a final de mes. Yo, por el contrario, no pienso en facturas ni en hogares, ni en perros ni en comidas en casa de mis suegros, pues mi problema es el de la extrema levedad que provoca que mis pies se separen irremediablemente de la tierra convirtiendo mi vida en algo cada vez más irreal y carente de sentido.
Muchas vece he pensado en cómo sería mi vida con sueños y problemas reales, con los pies en la tierra. Aspirando a tener una buena posición social, una casa, un coche. Frustrándome por no tener el último móvil del mercado. Alegrándome al comprarlo finalmente. Tomando una cervecita los domingos. Quedando con los amigos para una escapadita a la montaña. Siendo un urbanita que sueña algún día con vivir en el campo. Todo esto está muy bien, no lo discuto... el problema es que ninguna de estas cosas me llena en absoluto, simplemente no podría levantarme cada día e ir a trabajar para comprar un cacharro que no necesito.
En su lugar, decidí hace tiempo viajar, trabajar aquí y allá, conocer a gente, tener experiencias. Es la única manera que he encontrado de olvidar un día moriré, de que la vida no tiene sentido, de que todo es efímero y estúpido. Pero mientras yo me muevo, solo encuentro en mi camino a seres estáticos que me miran como las vacas miran a un tren que cruza el campo a toda velocidad. Trainspotters, sí.
Estoy fuera de óribta, desde hace mucho tiempo. Girando como basura espacial, chocando contra satélites.