Por lo que veo la relación que tenéis no está siendo productiva.
La obligación y el objetivo del psicólogo debe ser tener un buen feedback con el paciente, y en tu caso creo que tu psicóloga no lo ha conseguido.
Si no ves productiva la terapia puedes valorar dejarla.
Lo mas recomendable, pero difícil para alguien con miedos sociales es hablar claramente con ella.
Dijiste algo así como que le habías llamado la atención en cierto modo.
"no proyectes", y ella te había respondido con un "ahora el psicólogo eres tu".
Bien, no es lo mejor que podrías haberle dicho para expresar lo que sientes, y desde luego no me parece una contestación correcta por parte de ella.
Fíjate que ninguno estais intentando entendemos mutuamente, aunque seguramente es lo que os gustaría.
Quizás a tí te gustaría decirle que la terapia no va como esperabas, que no acabas de entenderla y que debería explicarte cuales son los plazos de la terapia y los planes que tiene previstos ella, si es que los tiene, y que en que momento estáis de "ese plan".
Está claro que aquello que le dijiste (no proyectes) quería decir algo (algo no te gusta). Ella en lugar de recabar mas información para averiguar que quieres decir con eso, y como piensas de veras, te responde con un comentario desde el "ego". (ahora el psicólogo eres tu)
En fin.
Si puedes permitírtelo, habla con ella del asunto.
Dile cuales son tus dudas y sentimientos con la terapia, de la manera mas honesta y respetuosa que te sea posible, aunque sean del tipo "no entiendo esto y no veo que avancemos" y que si ella cree que estas avanzando o no y si vas avanzar y porqué.
Qué cree ella que deberías hacer tu para que la terapia tuviese los resultados esperados.
Hablar con total claridad y honestidad es necesario para no perder tiempo y dinero, y puede ser un genial ejercicio para aprender HHSS.
Un saludo, ya nos cuentas.
|