Buenas tardes a todos/as, quisiera ante todo agradecerles que hayan dedicado su tiempo a leer este mensaje. Mi problema es que estoy desesperado, ya no puedo más y no se como salir de mi agonía.
Me considero una persona alegre, optimista, generosa, me entrego a los demás en cuerpo y alma, lucho por lo que quiero, lucho por los demás. He aprendido (debido a una infancia y juventud algo frustrante) a tener la espalda muy ancha, aguantando todo lo que me echaran, teniendo la autoestima muy alta, sin embargo ahora ya nada de esto me ocurre.
Creo que parte de mi problema es debido a que me cuesta horrores expresar mis sentimientos, soy incapaz de hacerlo, al menos con gente cercana, conocida. Necesito que sean los demás quien me los saquen, creo que esto se debe a que necesito comprobar como se desviven y luchan por mí. Aunque entiendo y asumo que no todo el mundo es como yo, creo que comparo la aparente "pasividad" de los demás hacia mí con lo que yo me desvivo por los demás, y eso me frustra muchísimo, encerrándome cada vez más en mi mismo.
Lo cierto es que mi estado de desesperanza me da un poco igual, me encuentro en esa fase de negación de todo y por todo y lo que menos me preocupa es eso, sin embargo, esta situación que arrastro ya desde marzo está afectando, como es obvio, a mi mujer, y eso no lo soporto. Me culpo de hacerla sufrir. Es verdad que a su vez siento cierto rencor hacia ella por no saber como ayudarme, pero no lo es menos que en el fondo se que no es culpa suya. Se que cada uno es como es y no puedo exigirla unas capacidades que quizás ella no posea, pero aún sabiéndolo y asumiéndolo, no me sirve. Me sigue invadiendo esa sensación de rencor y de frustración.
Por favor, si alguien puede ayudarme o dedicarme algunas palabras de aliento se lo agradeceré muchísimo. Lo necesito.