Encallado, estoy bastante de acuerdo contigo cuando dices:
porque eso te lleva a algo mucho peor que la fobia en sí, que es la depresión. La fobia es en realidad algo jodido pero bastante simple, que no debe quitarte lo más básico que es tu vida, y tu derecho a vivirla, a estar tranquilo a ratos y a ser feliz a ratos, a pesar de las limitaciones.
Creo que se está confundiendo la Fobia Social con la depresión, que es algo, desde mi punto de vista, bastante más grave.
La Fobia Social tiene curación, pero no existen pócimas mágicas ni súper-psicólogos. La curación pasa por uno mismo.
Un psicólogo te ayudará a decirte cómo debes hacerlo. Básicamente te dirá que debes afrontar el problema. Escribir una lista de situaciones que te incomodan. Desde la más importante a la más insignificante.
A partir de ahí, debes ir afrontando esas situaciones poco a poco, para darte cuenta de que en realidad tus miedos son infundados.
Os aseguro que con una mentalidad negativa, el problema cada vez irá a peor.
Lo más importante es pensar que por muy mal que estén las cosas en la actualidad, ninguna situación es indefinida. Todo tiene un inicio y un fin. Pero
para vencer hay que luchar. No vale quedarse en el sofá pensando lo desgraciado que se es y la mala suerte que se ha tenido. Todo el mundo tiene problemas!!! Pero más que culpables hay que buscar soluciones.
Sin embargo, el tratamiento para la depresión es otro tema totalmente distinto. Hay diferentes tipos de depresión (endogena, exógena, leve, grave, etc.)
Y ese si es un problema mucho peor, y sobre todo con un tratamiento distinto.