FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 02-jun-2006  

El "invitado" anterior era yo, no sé por qué coño no estaba registrado. Saludos a tod@s, especialmente a los compañeros rumanos, que tanto nombran por aquí pero que no tienen oportunidad de defenderse

Salud!!!!
 
Antiguo 02-jun-2006  
Anonimo

Cita:
Iniciado por chicadeVigo

Yo desde que trabajo en un stand de compra de billetes extranjeros tengo prejuicios con la gente de otros paises. No en el sentido de "nosotros somos mejores", sino "nosotros (o ellos) somos distintos".
¿stand de compra de billetes extranjeros? ¿no será un ciber donde trabajas?

gente maleducada hay en todas partes, en todos los paises. suele coincidir mucho con el nivel social de la gente, aunque a veces la gente de clase alta o media-alta también lo es, pero mucho menos. reconocelo, ahi no hay mas q gentuza.

en un ciber va lo peor de cada pais, que puedes esperar!
 
Antiguo 02-jun-2006  
Anonimo

Si yo quiero ir a un cyber a llamar por telefono o a entrar a Internet porque no tengo en mi casa, ¿soy gentuza?
 
Antiguo 02-jun-2006  
Anonimo

No os parece similar este post con el de esta antigua usuaria:

Cita:
Laantiguausuaria escribió:
Las veces que he ido a alguna disco o local musical (mejor dicho) alguno siempre me ha propuesto bailar pero siempre son los mismos: o moritos o sudacas o feuchos; así qeu no me queda más remedio que negarme ... eso sí con una buena sonrisa y buenas maneras no es cuestión de herir sentimientos.
 
Antiguo 02-jun-2006  

...
 
Antiguo 02-jun-2006  

Cita:
Iniciado por trufo
Cita:
Rumanas = gitanas gordas, tarotistas (jajaja)

Joder,Ya estoi harto de oir que los rumanos son gitanos.

Los rumanos son mas blancos que los españoles.Que tengan una colonia de gitanos muy grande no significan que sean gitanos.

La mayoria de rumanos que atracan y roban,son gitanos.El resto son buenisimas personas.
Os pongo un mapa para los incultos.

Hola Trufo, lo puse justamente para que cualquiera escriba un parrafo muy parecido al tuyo.
No es lo que pienso, sino son algunos prejuicios sociales de la gente en general.

Ah y a mi no me gusta generalizar, simplemente generalizar es ignorar, es limitar
 
Antiguo 02-jun-2006  

No comments.
 
Antiguo 02-jun-2006  

Yo lo que creo es que por la condición de muchos aquí, siempre existe esa susceptibilidad o inclinación a dejarse manipular por todo aquello que puede levantar roncha o desatar polémica. En cambio aquello que más bien podría ser motivo para salir de la depresión, de los bloqueos, de en definitiva trascender la condición que reune aquí a la mayoría, muchas veces es filtrado. Hay una condición llamada "selección negativa", en la que resulta imposible reconocer lo positivo y las oportunidades aunque nos esté apuntado a los ojos. Y eso es muy dañino, porque atrapa a la persona en una visión completamente distorsionada de la vida y de ella misma.

Yo digo lo mismo que cuando apareció el último divo que provocó un sinnúmero de reacciones: no me interesa comentar sobre el tema planteado. Ya sé que este tema está dentro de la categoría de "otros temas", pero me parece triste esa inclinación morbosa a dejarse arrastrar por cualquiera que llega dispuesto a tocar puntos sensibles que generan una pérdida de energía y una desviación de lo realmente importante: el aprender a reconocerse como personas que pueden disfrutar de los afectos.
 
Antiguo 02-jun-2006  

Cita:
Iniciado por Shygirl
Cita:
"Cada vez que menciono que soy Colombian@, los ojos de los presentes, se soplan como sapo, mientras me miran con sospecha. Si lo digo en un aereopuerto me revisan una y otra vez mis maletas, me decomisan los encargos de la abuela, me preguntan por la caída de los narcos, quieren saber si van a extraditar a los Orejuela, y aún se atreven a preguntarme por "El Patrón", como si se les hubiese olvidado que van a hacer varios años que le dieron de baja en un tejado de Medellín.

También me preguntan si es verdad que en los solares de las casas hay sembrados de amapola y marihuana. Recién llegado a este país me daba mucha rabia. Pero ahora, antes de enojarme pienso en los problemas que tiene el país de donde viene el ofensor de tal manera que si son Estadounidenses, no les pregunto por el famoso alcalde de Washington, Marion Barry, arrestado por el FBI mientras se tupía la nariz, ni por el coronel Oliver North, el de los canjes de cocaína por armas para los contras nicaraguenses, naturalmente, con el consentimiento del pacífico presidente Ronald Reagan.
Si son Brasileros, no les hablo del SIDA que abunda en su país. Si son Argentinos, Ché! ni loco yo pienso en comentar los rollos de Carlitos Menem, ni menos los del vicioso de Maradona (y otros futbolistas), su confesión de drogadicto empedernido y sus fenomenales despedidas.
Chico! si son Cubanos, prefiero evadir el eterno, agobiante y trillado tema Castro. Los de acá dicen que es un tirano y los de allá aseguran que es un bacano!. Si son los vecinos Mexicanos ni modo de platicarles del ex-presidente Carlos Asaltinas de Gastari y su ejemplar familia, disfrutando hoy de su bien tumbada fortuna.
Si de Panamá son oriundos, no les amargo el rato recordándoles las payasadas del General Noriega, hoy tras las rejas.
Si son Alemanes, mucho me cuido de no mencionarles al bárbaro de Hitler y sus despiadados holocaustos. Bueno como ven, así podría citar al resto del mundo, porque como reza el dicho popular: ¡¡EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS!!.

Jesús diría: "Quien este libre de culpa, que arroje la primera piedra".

Además cada país vive su propia angustia. Cada país tiene su propia historia y no por ello, sus ciudadanos tienen que arrastrar con esas cadenas; con las secuelas de su escoria.

Por esta razón cuando se refieren despectivamente a Colombia por aquello del "narcotráfico", comienzo a hablarles de los 44 millones de sus habitantes honrados y echados para adelante, que sueñan con tener una patria libre y soberana.

De los grandes y famosos. Les menciono nuestro premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez, les hablo también de los maestros De Greiff, Caballero, Obregón, Negret, Gordillo, Morales, Ramírez, Grau, de Fernando Botero y sus gorditas que engalanan museos europeos o que cotizan sofisticadas mansiones de ricos y famosos. Y claro, no olvido a los talentosos Shakira, Juanes y Carlos Vives .

Cuando aún no he terminado de enumerarles las cosas buenas que tiene ese país maravilloso, no solo por sus riquezas naturales, si no por la calidad humana de sus gentes, mis nerviosos interlocutores extranjeros se van tranquilizando y hasta les da por invitarme a sus casas, claro está, ya sin observarme como bicho raro. Si después de todo, persiste la duda y el recelo contra la palabra Colombiano, les hago hincapié en cosas mas sencillas como por ejemplo: Que en Colombia crece la fauna y flora mas rica del mundo entero, Que corren ríos de aguas cristalinas surcando tres cordilleras, Que las frutas huelen y saben a frutas, los pollos a pollo, y la leche a leche. Hay quienes suponen que exagero cuando afirmo que en Colombia existen más mujeres hermosas, por kilómetro cuadrado, que en el resto del planeta. Que los Colombianos cuentan con el sistema cantan alegres mientras llenan sus canastas de pepitas rojas; las mismas que en USA llaman "Colombian Coffee". Les cuesta creer que los compositores y los poetas se dan silvestres como el Maracuyá. Que el aire esta preñado de bellos ritmos que engendran igualmente cumbias, como porros, vallenatos, bambucos y torbellinos. Y si no que le pregunten a Carlos Vives! Entonces después de oír tantas cosas bonitas juntas, se olvidan de los narcotraficantes y su terrorismo; de los paramilitares y sus matanzas, de los secuestradores y su fascismo. Y cuando ven en la televisión y en los periódicos imágenes de ese pedacito malo de Colombia, rápido recuerdan que el 99% de su gente es pulcra, honrada, que todavía hay estudiosos Patarroyos, Llinases y Buendías. Que todavía hay galanes caballeros que dan serenatas y envían flores a sus enamoradas. En ese momento se dan cuenta de que todo lo malo que está trascurriendo en la bella Colombia es solo pasajero!. Por eso, cada día debemos estar más orgullosos de nuestra tierra, de nuestra herencia, pero sobre todo, del mejor regalo de nuestras vidas: haber nacido en Colombia".
Creo que este post es digno de ser enmarcado... ha contestado de forma inteligente a todos los que vierten prejuicios sobre el resto de nacionalidades.

Yo he trabajado mucho tiempo de cara al público, y podría lanzar el mensaje de "los latinoamericanos" son impagadores, poco formales, no respetan la lei, etc... Pero debe de hacer el ejercicio de reflexión (y lo hago) de que su formalidad distinta a la nuestra se debe al haber vivido en otra cultura totalmente distinta a la nuestra. Donde la burocratización de su gente no es tan elevada como en nuestro país (en algunas ciudades suyas es igual), donde el malfuncionamiento de algunos entes de allí (policia, justicia, bancos, politicos, etc) les hace tener desconfianza hacia estos mismos, a diferencia nuestra.

Si cogieramos un español de los años cuarenta de un pueblecioto del centro y lo metemos en Madrid de hoy, muchos dirían "los españoles son incultos, barbaros, irrespetuosos, maleducados"... sin tener en cuenta que simplemente sería una persona con costumbres, prácticas, modos de hacer, distintos a los nuestros. Pero ni peores ni mejores.

Faltaría más que no existiera diferencias entre un Peruano y un español!!! Es lógico que existan esas diferencias, pero nosotros debemos de ser muy cautos a la hora de juzgarlas.

Por cierto a ojos de un finlandes seguramente los españoles nos pasamos el día gritando, en los bares, trabajamos poco, somos muy tercos, y vivimos anclados en la edad medieval en ciertos aspectos. ¿es cierto todo esto?, pues no es del todo cierto, es simplemente la impresión que se lleva una persona que vive otro mundo, ya que cada pais es un mundo con su propia realidad y su propio tiempo.

Aquellos que como yo nos adentramos un poco en el mundo de la cultura sudamericana (y centroamericana) no podemos hacer otra cosa que quedarnos asombrados ante sus escritores, cantantes, pintores, pensadores, y demás. Pero solo nos quedamos (siempre lo hacemos) con sus tasas de analfebatización, de delincuencia, y sus corralitos financieros.

Ya llegará el dia en que esten como nosotros, al igual que llegará el día en que estaremos como en Dinamarca o Alemania.

Saludos!
 
Antiguo 02-jun-2006  

(Revolviendo en el cuarto de San Alejo...
ah sí.... aquí está !)

Ejem, ejem...
Y para no desentonar con este hilo...

Cita:
Los 10 puntos de la idiosincrasia de un español actual:

1) No tienen pasado, jamás verán a un español hablar de la época negra de España, si por alguna razón, se les hace algún comentario sobre la época de Franco, y las miserias que vivió hasta entrados los 80, te dirá, "Vaya que eso ya pasó, no es bueno revolver mierda"

2) Son insolidarios, si algún necesitado, se les acerca desfalleciente, mirarán para otro lado, para luego criticarle y decir por lo bajo, "Es un vago pedigüeño".

3) Son soberbios, todo lo Español, es lo mejor del mundo, y ellos han colocado a España en el lugar que está gracias a mucho trabajo y esfuerzo. Olvidando que gracias al Plan Marshall para la reconstrucción de Europa luego de la Guerra, España mama de la teta de Alemania y demás países industrializados de Europa.

4) Son Envidiosos, pero de envidia destructiva, así si el vecino ha comprado un piso nuevo, tratará de disminuir sus logros, dirá "Seguramente lo ha comprado con dinero de la venta de droga", no se preocupa por ascender ese peldaño que le falta para igualarse a su vecino, tratará de hacer descender a su vecino al mismo nivel.

5) Son necios, no admiten comparación entre la España emigrante y los inmigrantes que ahora llegan a ella. Así para ellos, cuándo el español emigraba, lo hacía con todo el Derecho adquirido, dicen "Nosotros emigrábamos con todos los papeles en regla", mintiendo descaradamente.

6) Son xenófobos, pretenden continuar con una España turística, pero a su vez, odian a todos los extranjeros, así se verá que solo desean el ingreso de turistas con dinero, pero si llega a golpear sus puertas un pobre pidiendo trabajo, dirá que "Vuelva a su país a levantarle y hacerle crecer como ellos hicieron crecer España"

7) Son clasistas, dicen odiar a los moros, pero alaban y permiten que los Ricos Jekes árabes construyan mezquitas, y adquieran suntuosas mansiones, en cambio, si el que llega lo hace en patera, la cosa es distinta, esa es basura inmigrante.

8 ) Son mentirosos, dicen no ser racistas, pero basta verles como acusan a todos los inmigrantes Moros, Negros y Sudakas de delincuentes vagos, borrachos, para darse cuenta del racismo enquistado que tienen.

9) Son fachas, la gran mayoría tiene aún enquistado el Franquismo que durante más de 40 años los dominó, así pregonan la libertad de expresión, pero son los primeros en intentar hacer callar la boca de quién opine diferente

10) Son nulos y ciegos, no ven que son rechazados y mal mirados por la mayoría de los países de Europa, tanto para Francia, Alemania, Italia, Suiza, son los tercermundistas de la zona Euro, y no hacen nada para cambiar su trato con los demás.
Por qué será que cada vez que un español escribe este tipo de posts me da por desenpolvar el famoso decálogo?
Mmm... por qué será?

Daria Morgendorffer
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:29.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0