|
Yo en teoría tengo una de una prima hermana, en Septiembre o en Octubre (ni lo sé), pero como hace muchos años que ha ido demostrándome su desprecio a base de actos en otros encuentros familiares, y el sentimiento es recíproco... pensaba negarme a ir.
Lo curioso, es que de niñas éramos muy amigas de ella, mi hermana y yo, pasábamos los veranos prácticamente juntas, en invierno nos veíamos casi todos los fines de semana que íbamos a visitar a mi abuela al pueblo en el que viven, y había mucha relación. Pero en la adolescencia, la estúpida de mi hermana empezó a hablar mal de ella y sembrar mal rollo, supongo que porque le da rabia o envidia que otra gente no sea tan choni como ella, y es posible que mi prima se diera cuenta o se enterase de lo de mi hermana, por ese motivo la relación se enfrió mucho y empezamos a pasar unas de otras. Pero ya lo que no entiendo es por qué tiempo después, empezó a hacerme desplantes y muestras de repulsa a mí personalmente, cuando antes solo había cierto pasotismo por lo de mi hermana pero no el odio que surgió después. Yo a ella nunca le hice nada, ni hablé de ella, como mucho pude estar atenta a las cosas que decía mi hermana sobre ella, y como digo el odio no parece ser consecuencia de eso porque vino más tarde.
El caso es, que aunque no entienda sus motivos, tampoco es algo a lo que le de importancia, porque la verdad es que nunca me ha caído bien, somos distintas, y si no fuéramos primas nunca habríamos sido amigas por nuestras diferencias. Yo siempre pensé que era una delicada de cuidado y un poco pava, como muy finolis y muy pija, no se podía jugar con ella porque por cualquier tontería se quejaba y exageraba, y sigue siendo así, “No me roces que me rompo, no me mires que soy de cristal”. Realmente siempre la odié por ser así, pero nunca se lo conté a nadie ni se lo demostré a ella. Ahora que ella también me odia (a saber por qué tontería), no creo que piense que voy a ir a su boda, después de tantos desplantes en los últimos años.
Lo curioso es que mi hermana es tan sincera... que ella si va a ir a la boda, después de todas las cosas que se dedicó a decir sobre mi prima, cosas muy fuertes, sobre ella y su novio, en plan “Está con él porque le da caña, como a ella le va la marcha...” de ese tipo de cosas, y dichas con tono de maldad, con intenciones claras de hacer saña cargadas de resentimiento, ese tipo de comentarios y otros peores, los hacía en voz alta, pero no a mí, a varias personas. Y es tan sincera que todavía, años después, tiene la cara de ir a su boda. Supongo que para tener material con el que poder criticarla otra vez, pero esta vez en privado dándole el coñazo a su novio, que ya no somos adolescentes, las cosas del tipo que sean, hay que soltarlas en la intimidad.
Yo, como no soy tan falsa... prefiero estar cómoda en casita. Pero seguramente, la mala seré yo, por no ir a su boda, aunque la que la ponga a parir sea mi hermana, y aunque mi prima no me soporte por algún motivo.
Aunque al ser primas hermanas y haber sido tan amigas de niñas... no sé si me costará un enfado de mi madre, o si ya contará con que yo no quiera ir. Como mi prima planeó la boda pensando exclusivamente en sus amigas, no tuvo en cuenta a la familia, mi madre estaba un poco picada con ella por ese motivo, que parece una boda para sus amigas, más que para invitar a sus familiares, y por lo tanto es más fácil que acepte de buen grado mi ausencia, como no seré la única que falte de la familia y mi madre está disgustada con mi prima por eso...
Vivan las familias numerosas como la mía, llenas de historias, que dan mucho asco, se podrían hacer 20 telenovelas basándose solo en los piques que hay en mi familia. Solo con el capítulo familiar de una tía mía que es Cruella de Vil, y sus últimas jugarretas con la herencia de la abuela... ya hay para más de 5 novelas.
Al menos, este año no tengo 4 ó 5 bodas de primos seguidas, como me pasó hace pocos años, y fui a todas, pero juré no volver a otra en la vida.
Es lo que tiene tener muchos primos hermanos... que les da por casarse a todos el mismo año, salvo a los que se llevan varios años de diferencia.
|