Hola, buenas a todos.
Pues andaba yo esta tarde sin mucho que hacer, y en esto que abrí el messenger. Lo primero que llamó mi atención fue el nick de una chica haciendo referencia a su recién nacido sobrinito. Y ahí que me puse a reflexionar.
Resulta que el nick decía lo que todo el mundo de sus hijos, primos, sobrinos, nietos. etc. Que es guapíiiiisssiisisisisiimo, lindíiiisiisisisisisimo, hermosísisisisimo, etc.
Y bueno, eso no tiene nada de malo, está bien que a uno le parezca que sus criaturas son lo mejor. Pero, ¿no creen que la gente se quiere demasiado hasta la ceguera?
Me explico, los tímidos somos inseguros y con baja autoestima, de ahí se explica nuestra timidez. Y ese estado en el que nos encontramos, si bien es un handicap y algo bastante negativo para casi todo, también es verdad que nos hace ver las cosas desde un punto de vista privilegiado.
Y es que yo miro a mi alrededor y, al no ser tan seguro y orgulloso, veo por contraste hasta dónde llega a serlo el resto de la gente. Yo a pocas personas conozco que sepan ver sus defectos y sus limitaciones. Pongamos un ejemplo tonto: cuando juego al fútbol con los amigos veo como hasta el más malo de todos (que no sabe ni correr derecho) se siente con más confianza que nadie y con más seguridad y se lo toma en serio como el que más como si de un crack se tratara. Pero es que resulta que a base de creérselo logra dar más resultado que muchos.
Otro ejemplo claro es el de los hijos haciendo referencia al comienzo del post. ¿Conocen a alguien que tenga un hijo\a que no sea un genio, que no sea graciosísimo, que no sea listísimo, que no sea espabiladísimo, que no sea guapísimo, etc.?
En fin, parece que todo el mundo tiene hijos que sacan buenísisisisimas calificaciones en el colegio, que son listísimos.. Vamos, que estamos rodeados de genios y no nos hemos dado cuenta. Ahora resulta que el mundo se compone sólo de mentes privilegiadas (según sus padres), en cambio tenemos una mierda de mundo. Qué curioso que con tanto genio suelto no seamos capaces de tener un mundo mejor.
Como conclusión, diré una cosa que he pensado siempre y seguro que vosotros también, no es ningún secreto. Y es que en esta vida más vale creértelo que valer. Si vales mucho pero no te lo crees no consigues NADA. Pero si te lo crees aunque valgas poco ya tienes el 70% conseguido. Lo perfecto sería valer mucho y creérselo, puestos a pedir...
Bueno, y ustedes ¿cómo lo ven? Me gustaría que comentaran estas cosillas.
Saludos.