Cita:
Iniciado por Dufrein
Te lo voy a explicar muy rápido-->
Separación o divorcio--> Custodia para la mujer ( en el 95 % de los casos)-->piso para la mujer.
Hombre tener que seguir pagando mitad e hipoteca 500 € + "manutención de los hijos" 300 €
Como para no suicidarse, bueno, algunos se suicidan sin más y otros primero dan un mazazo
|
Saludos a todos. Éste es mi primer mensaje en el foro si exceptuamos los de mi presentación.
Dufrein, aunque tu mensaje pueda parecer irónico y cáustico, no te falta razón del todo. En este país llamado España, cuando se produce un caso de separación o divorcio, la justicia, por defecto, tiende a favorecer a la mujer en temas como la custodia de los hijos, usufructo de la vivienda, gastos de manutención y todo lo demás. Y para un hombre recién divorciado al que un juez se lo quita todo, se trata de algo muy, muy difícil de sobrellevar.
Además, en el hecho de que el suicidio entre divorciados supere al de viudos hay que tener en cuenta otro factor: los suicidas viudos suelen ser en su mayoría personas de ya cierta edad, que sienten que su vida pierde todo su sentido después de quedarse solos al fallecer el cónyuge después de décadas de vida en común. Sin embargo, el número de divorciados jóvenes es alto y va en incremento, pues cada vez los matrimonios duran menos. Viendo las estadísticas de suicidio, ¿significa esto que el fracaso en una relación amorosa tiene efectos más devastadores que verse anciano y solitario o es que hay algo más?
He leído en este hilo algunas opiniones acerca del hecho de que el número de suicidios entre el género masculino sea mucho más alto que entre las mujeres se debe a que éstas sean más fuertes, soporten mejor el dolor y otros razonamientos similares. Lamento desmontar esta tesis: si bien hay una relación 4:1 entre el número de suicidios consumados por hombres y los consumados por mujeres, parece ser que los intentos de quitarse la vida son más frecuentes entre las féminas, siendo una de las explicaciones posibles a este fenómeno el que la mujer tenga una mayor tendencia a la depresión. La diferencia de tasas de suicidio por sexo se debe, simplemente, a que los hombres suelen utilizar métodos violentos y contundentes (armas de fuego, ahorcamiento, precipitación…), mientras que las mujeres optan, entre otras vías,por la ingesta masiva de medicamentos o por cortarse las venas, mecanismos mucho menos eficaces.