Algun@s me conoceréis y otr@s no. Da igual. Hace tiempo dejé de intervenir en este foro porque me cansaba el mal comportamiento de algunas personas y porque vi que me dejaba demasiado tiempo libre aquí, tiempo que podía usar para mi propio beneficio evitándome, además, malos rollos foreros.
Ahora tengo una vida. Trabajo, amig@s, compañeros de deportes, etc. Me integro allá donde voy. Todos los que me conocen me dicen que he mejorado mucho y que soy mucho más sociable.
Y no sólo eso... también soy mucho más feliz.
He aquí mi consejo para quien lo quiera y si no, pues pasad de largo y ya está (para quien no quiera entretenerse más lo he puesto al final resaltado):
En vez de dedicar tanto tiempo a pensar en lo que va mal en vuestra vida repitiendo una y otra vez los mismos pensamientos, en lugar de engañaros pensando que conseguiréis algo "demostrando" a los demás vuestra supuesta superioridad... haced lo que más convenga para solventar el problema, pensad en las soluciones, pensad en lo mucho que valéis: el que es feo tiene un carácter fenomenal, el que es débil es moralmente valiente, etc... sed generosos con vosotr@s mism@s y no seais tan rígid@s en vuestro pensamiento. La gente que os quiere mal no vale la pena y si sentís que no le importais a nadie volved a pensar fríamente en ello y veréis que vuestra família y amigos os quieren. La gente en general no sabe como tratarnos y por eso nos esquivan. No es que nos odien o que nos den de lado, es que se sienten incómodos con alguien con tan poca capacidad social. Porque nosotros nos sentimos incómodos con ellos y nuestra incomodidad se les contagia.
Tenemos que aprender a ser sociables, a ser generosos de espíritu, a no ser tan rígidos y exigentes, a dominar nuestras emociones... pero sobretodo debemos aprender que
nosotros valemos mucho y los demás también. Una vez que te metes en la mollera que tu vales mucho, ya deja de rpeocuparte lo que digan o lo que piensen de ti. Sencillamente de dedicas a vivir y a ser tú mism@ como dicen en la tele jaja y ¡a ser feliz!
En fin podría seguir escribiendo hasta el día del juicio final
Todo está bien. Todo tiene su lógica. Todo está como debe estar.
Estad en paz con vosotr@s mism@s y lo demás irá viniendo solo.
¿Cómo estar en paz con un@ mism@? Eso lo veremos en el próximo capítulo