Hola a todos. Todo empezó cuando tenia 13 años. En mi cabeza siempre le había dado muchísima importancia al tema de la AMISTAD. Era como una obsesión. Nunca tuve amigos o amigas en el colegio ni el instituto. Un dia, estuve llorando mucho por culpa de eso y me encerré en el lavabo.
Me sentía que no le importaba a nadie, que nadie me quería. Mi madre entonces me llevó al psicólogo. Allí me dijo que tenía como un poco de ansiedad. Desde luego ahora cuando lo analizo sé que tenía la autoestima baja, ya que pensaba que si no tenía amigos era porque yo era rara, que algo tendría para que no se quisieran acercar a mí.
El psicólogo me aconsejó que hiciera amigos, que me moviera en círculos de grupos y eso, que hicieran alguna actividad y así lo hice. Allí conocí a mi primer novio, con el que duré 2 años y me dejó. Pero seguía anhelando amistades, no novios ni pareja. Por entonces ya tenia 16 años y 18 cuando se acabó la relación.
Más tarde, en la universidad, tuve compañeros de estudio y un chico con el que era algo más que compañeros, pero que tampoco nos veíamos fuera de ese círculo. Conocí a mi marido cuando iba a 2º en la universidad. Entonces 2 años después me casé. Pero todo seguía igual con el tema de amistades, no conseguí nunca ninguna fuera de la relación de pareja, y yo siempre las necesité, quizá fuera una obsesión, pero seguía queriendo encontrar alguien con el que compartir mis sentimientos fuera de la pareja, alguien con quien salir y pasarlo bien pero también que me comprendiera, alguien con quién hablar de cualquier tema.
En fin, la vida seguía su curso. Hasta que a los 8 años de casados, fuimos a un albergue-campamento, donde conocí a 4 amigos y el año siguiente a 2 más. Ellos viven todos lejos de mi ciudad, por lo que los veo 1 o 2 veces al año cuando los voy a visitar, y uno me vino a visitar a mí hace poco.
En mayo del 2005 empecé a visitar foros de psicología, timidez...con motivo de que un amigo mío era muy tímido y no entendía muchas de sus reacciones. Así es como encontre varios foros y también hice algunos amigos virtuales, y a dos de ellos los he podido conocer en persona.
Y esta es mi historia, no tengo quizá ningún problema grave, salvo quizá la SOLEDAD que siempre sentía por falta de amigos y de personas en las que apoyarme. También he tenido algunos bajones muchos fines de semana, de tristeza y cansancio físico, sobretodo cuando trabajo de lunes a viernes todo el dia y también hago las faenas de la casa. Decaigo cuando cesa la actividad y muchas veces me encuentro en casa llorando amargamente.
Muchas veces pienso ¿qué hago yo en un foro como este, si no tengo depresión o fobia social, timidez, o ansiedad...etc?. Pero al haber conocido gente que vale tanto la pena, pienso que estoy aquí por si puedo ayudar a quién lo está pasando mal. Y a quien, por algún motivo, se siente SOLO como yo. Quiero compartir mi amistad con quien me necesite y a su vez, conoceros y no sentirme tan sola.
Espero que sea suficiente motivo para estar aquí. Si alguien piensa que no lo es, le diré que en otros foros de cine, literatura...etc, nunca he tenido ocasión de profundizar en los sentimientos, en las emociones humanas, tanto como aquí, en foros donde las personas están dispuestas a escuchar, ayudarse y compartir sus problemas unos con otros.
Gracias por leeros todo esto, necesitaba decirlo a alguien.
Un beso a todos