He leído ahora el post entero y planteas la pregunta básica tb para mí y casualmente esta mañana en el cuarto de baño (y antes de leer el post
) he tenido cómo un insight que no he dado forma definitiva y no sé si voy a conseguir aclararlo escribiendo este post.. veremos si sale algo.
A ver cada uno es una mezcla de limitación y de ilimitación por llamarlo de alguna manera. El problema mental es cuando esos dos componentes empiezan a discutir uno contra el otro, lo que se comenta en este tópic aqui, creo...sobre si la solución es lo espiritual, o por el contrario el pasar de todo y vivir la vida. Eso nos lo planteamos cada día creo. No es cuestión de decir... es ésto de una vez por todas... porque con esa receta no tendremos nada, salvo un lavado de cabeza cómo dice alguien en este post, en uno u otro sentido.
Bien aqui nos reunimos gente que por uno u otro motivo parece ser que tenemos un componente de limitación mayor que el resto de las personas sanas o normales (si hay alguna) Y lo tenemos pq creo que la relación social y humana es la manera natural que tiene el hombre para expresar y recibir del otro y desarrollar su parte ilimitada (asi que nada de cultos, iglesias y parafernalias) sino que depende de la calidad de la interacción con cada cosa o persona con la que te encuentras. Ahí si es verdad que puedes recibir buenas o malas vibraciones y el cerebro está para percibirlo, aprender y decidir si apuestas por evitar unas y buscar otras. (Eso si que tiene que ser una obsesión... cuanto más fuerte mejor) Podemos perder mucho tiempo si no. Pero bueno, tampoco importa si vemos que hemos dado un rodeo o hemos retrocedido. Se puede volver a empezar siempre.
Y bueno para hacer qué. Ahí tb interviene mi cerebro material, no voy a recibir ninguna iluminación divina y si busco consejo pues bueno... en mi caso me sirven las muestras de apoyo y las palmaditas en el hombro pero no que me digan lo que tengo que hacer. Creo que la libertad, la creatividad, la responsabilidad y el asumir riesgos, es cómo mi parte ilimitada inspira a mi cerebro de forma única y personal. Pero ahí es que yo no tengo fobia. Si la tuviera, si que buscaría el mejor psicólogo... no por fama sino por resultados y despues de tener bastante claro que es bueno, me animaría a ir a su consulta. Yo si creo, que en la fobia, el ir cambiando de forma consciente para evitar el automatismo contrario, los pensamientos negativos de evitación- de prevención anticipatoria al posible pánico- por pensamientos positivos de valentía a la exposición.
El único camino es obligarme a no pensar de forma automática. Pero con ir al psicólogo no basta. Luego habrá que tener fé (afirmación de la parte ilimitada) de que fastidiandome en hacer cosas aburridas como los ejercicios diarios de registro de anotar exitos y fracasos en acciones de exposición ( o cualquier otra tarea que os mande el psicólogo) pues o bien os van a servir para superar la fobia o bien para (si lo haceis con esa intención de poneros un seg en comunión con ella) en aumentar y fortalecer vuestra parte ilimitada, que es la única que hace feliz al hombre en esta vida por lo menos. Y ya veremos, si después tb
A parte de ésto, que creo que es lo que hace todo ser humano... ser una máquina de procesamiento y un sensor de trascendencia . Un ser que piensa sólo en cosas limitadas pero que no sabe por qué experimenta también otras ilimitadas (y aumenta así su conciencia), en las que jamás podrá tener control, sino que serán un regalo si su corazón (que sí es algo que Dios adora de él, pq El si puede hacer ese acto continuo de adoración, es todo consciencia) está puesto de vez en cuando en agradecer ese aprecio... ahí su parte ilimitada aumentará. Y no sé por que las ocasiones para ejercerlas también. Eso es lo que en la vida cotidiana se llama suerte o buenas oportunidades, pero que tb son un buen momento para agradecer.
Y esa buena suerte (regalo de Dios) o esas experiencias de ilimitación , son más frecuentes (y con menos méritos) en el caso de personas con algun tipo de limitación. A ellas Dios las quiere más.
Bueno esa ha sido mi visión de hoy, no creo que se pueda nunca narrar del todo pero es lo que he podido pensar. Igual entre todos se puede desarrollar.
Saludos