Buenas amigos espero que les vaya bien.
Pronto empezará el curso escolar/ universidad bcho si es que no empezó ya.
Yo, por cierto, ya empezé a universidad y eso es de lo que venía a hablar.
En realidad la carrera como tal no la he empezado sino que ahora mismo estoy asistiendo a unos cursos de preparación para el grado que voy a empezar.
Una de las putadas de estos cursillos, es que hay recreos. Los primeros días los pasé sólo.
El tercer día me junte con unos chavales que parecían majos.
Y pasaba los recreos con ellos. Esos cursos se imparten mañana y tarde. Los cursillos son de distintas mateerias así que de esos chavales del grupos algunos van por la mañana y otros por la tarde y otros mañana y tarde (como yo)
Como ya dije los primeros días los pase sólo, al tercero empeze a hablar con uno de los chavales de este grupo. Al que llamaremos ratón. y me uní a ellos.
Creo que uno de los problemas es que me uní a ellos en el recreo de forma un poco descarada. Sin haber hablado previamente, al termina una clase previa al recreo me diriji a Ratón y le comenté una cosa de clase. Charlamos sobre ellos y ya "me acoplé al grupo". Que en principio solo lo componían 4 personas. Ratón, León, Rinoceronte y DoñaMarmota (nombres imaginarios)
Pronto se sumaron 2 personas mas, mas tarde que yo eso si. Nutria y Salamandra.
Pues bien por la mañana la cosa no pinta mal del todo, aunque ellos no charlan de igual manera entre si que conmigo, no me siento excluido sino que simplemente soy un poco mas callado. Mi gran aliado allí es Ratón, un tipo muy majo que intenta integrarnos a todos.
Por la tarde es otra historia bien distinta. Sólo están Rino, León y Nutria Siento que soy el que sobra. No sé como lo hacen, para tener siempre algo sobre lo que hablar algo que contarse. Allí apenas hablo.
El macho alfa en el grupo, por cierto es claramente León creo que incluso hay rollo entre Nutria y él. Incluso encuentro el ambiente un poco hostil. No es que me insulten o me traten mal de forma explicita. Pero parece que no existiría. Lo cual contrasta mucho con como tratan a León. Con León si va a hacer cualquier cosa. Por ejemplo al comprar un refrsco o café todos le acompañan, a mi no me acompañarían. Pero cuando estoy sólo con Ratón Rino y Nutria. Hacen como sino existiera.
Ejemplos: Cuando salimos de clases no me esperan si me quedo atras, para salirnos todos al patio. Esta tarde por ejemplo habia poco espacio en un banco para sentarnos. Y apenas apartaron sus mochilas para que yo me pudiera sentar bien. A veces cuando hable me ignoran o incluso si les pregunto algo no me hacen caso.
Pero lo siguiente que ha pasado de esta tarde me ha demostrado que no tengo cabida en ese grupo.
Teníamos que hacer grupos de 3 y colocarnos en una especie de minisala el profesor iba llamando a los grupos, nosotros eramos 4. Con algunos grupos se han hecho excepciones y se han permitido 4 personas en un grupo. Pero yo me he quedado fuera del grupo. Los de mi grupo se han apresurado a presentarse con el profesor y que los metiera dentro. Incluso he oido como uno de ellos le decía a Nutria, cogiendola de la mano, "ven ven mientras se escabullían" entre los demás grupos. Dejandome sólo. Al menos así es como lo he percibido yo.
El caso es que me he quedado sólo y lo peor es que los demás han visto como "excluido". por otros grupos iban pasado delante mio mientras yo estaba sin grupo.
Al final me metí en uno en el que al ser 5 se dividió en uno de 3 y otro de 2 + yo.
Mañana no sé que hacer si volverme a juntar con ellos o quedarme sólo en el recreo. No sé si se vería indigno juntarme con ellos después del planton que me dieron. O por otra parte sería estar el receo sólo. Y mañana tampoco se que hacer en el recreo vespertino y en las clases vespertinas en las que tendremos
Ahora el problema es que los grupos de colegas están estan todos y al quedar en evidencia delante de todos. Cualquier intento de acercarme a otro grupo podrñia ser visto como un "mira este como ya no lo aceptan se viene con nosotros."
Por otra parte pienso que todo esto es algo mas inocente y que solo son paranoias mias. Que la gente no me ha percibido como un excluido sino como alguien que ha sufrido una situación embarazosa. Aunque siempre que he pensado que eran paranoias mias he acabado descubriendo que no lo eran y por las malas.
Por suerte las clases vespertinas terminan este viernes. Y el curso completo la siguiente semana. Y las personas que hacemos estos cursos de carreras diferentes.
Y mañana me tengo que despertar 4h y 30 minutos despés de terminar esto, pero necesitaba hacerlo.