Hola
nagaii. Yo también tome Escitalopram hace unos años, cuando empecé por primera vez un tratamiento psiquiátrico, a lo largo de 6 meses más o menos. No recuerdo bien el efecto que me producía, solo recuerdo que sentía que era incapaz de mostrar angustia o tristeza, pero no mucho más. Dado que que al psiquiatra le parecía insuficiente o poco útil, aún a pesar del progresivo aumento de dosis, decidió cambiarme dicha droga por Fluoxetina. Lamentablemente tuve menos suerte con esta última y después de otros 5 meses terminé abandonando el tratamiento por cansancio y sin ningún resultado tangible.
Pasados unos pocos meses, entré en depresión durante unos 8 meses, aproximadamente. La verdad la depresión es, para aquellos que lo conocen bien, algo al que no se le puede desear a nadie, ni al mismísimo Hitler te diría. Para ser preciso, es una sensación constante de abatimiento, de tristeza, de desolación total. No se vos hasta que punto estás familiarizado con la depre, pero sea como sea hay que evitarlo a toda costa. Una vez que entras en ella es muy difícil de salir, aún incluso con ayuda profesional. Y los fóbicos sociales somos un blanco fácil para la depre.
Podría extenderme pero quisiera frenar acá y decirte solamente que, sea lo que sea que sientas o experimentes con el Escitalopram, dale tiempo. Tenele confianza a tu psiquiatra, contale todo lo que sentis, tratá de mantener una relación abierta con el/ella y, de nuevo, dale tiempo. No cometas el error de abandonar, como hacen muchos (me incluyo) y no te preocupes de última si el Escitalopram no te hace efecto: hay decenas de drogas más para probar y tener suerte. Cada uno es un mundo, así que mucha paciencia.