Cita:
Iniciado por Carnotaurus
Basicamente mi vida no es lo mejor de lo mejor, pero sin embargo es interesante darse cuenta que con un poco de voluntad uno puede salir adelante. Sin embargo viendo este foro del cual mucho no participe pues, me he dado cuenta de algo.
Hace tiempo vi un usuario en el foro que no tenia ningun tipo de reparo de llamar “subnormal, acomplejado” o demás cosas onda el típico “soy tipo duro tio” , “digo las cosas sin filtro y me suda la ***** si te hiere soy honesto” , “si tu eres subnormal es otra cosa”. Y lejos de ofenderse los demás, o yo mismo incluso en ese momento…
Les dimos la razon y llamamos esa forma malhablada y maleducada de ser como “realista y jalon de orejas para despertar”. ¿Por que tenemos esa manera sumisa de gustarnos cuando alguien nos mete el dedo verbalmente?.
Incluso en el momento que me paso a mi (fuera del foro), no me anime a responder como debería por que generalmente la gente asi lo que suele gustarle es ir de aquí por alla dándoselas como dije de gente dura y “honesta” y a veces te da hasta temor responder por que sabes que podes provocarles mas.
Dandole vuelta fui un pelotudo por que a esta persona tuve que haberlo mandado a cagar pero no es el punto la usuaria sino esa costumbre en general.
Sin ofender veo mucho esa actitud en muchos españoles ( no me traten de forro por esto, es lo que yo veo y no juzgo a todos ni generalizo pero es lo que veo por lo menos un 40% de las veces). por lo general, que muchos parecen tener ese complejo de veterano duro de guerra. Mas que seguro que mucha de esa gente se visualiza asi misma como una especie de Tony Stark diciendo cosas cinicas y acidas que reciben aplausos y risas de una audiencia imaginaria , ayudado tambien por la gente sumisa que les dan la razon. Pero básicamente creo que tenemos que dejar de permitir a estos tipos creerse tanto o minimo no darles bola.
Despues nos quejamos de tener fobia social y demás cuando no podemos ponerle ni un alto a la gente asi. Que encima luego se auto-nombran como los señores de “verdades amargas que no quiers saber”. Onda “ la gente me odia por que soy honesto”. Es curioso como vi que la gente se pisa la cola en lugar de intentar salir. ¿que opinan?
|
Comparto algunos puntos lo que dices y de la perspectiva con que enfocas el tema. Cada persona es un mundo pero, en términos generales, creo que nos gustan más las personas fuertes.
Los adolescentes (y por desgracia demasiados adultos) andan comparando personas como si de panes se tratasen.
En el colegio se ve claramente; los líderes y los <segundones>. Sin pretenderlo siquiera, al estar muchas horas juntos, terminas palpándolo.
Y es por algo, los líderes resaltan. Tienen una o varias habilidades que son de apreciar por los demás, por ti mismo, ya sea un carisma abrumador, habilidades deportivas - intelectuales o cualquier rasgo distintivo.
No hay nada malo en compararse con alguien siempre y cuando esa comparación no te haga daño o menoscabe tu autoestima. Si sucede, tienes un problema. Tú. Insisto, tú tienes un problema. Muchos adolescente tienen a dirigir ese problema a los demás en vez de a si mismos y no hacen otra cosa que agrandar el problema. Aún hace falta mucha educación emocional.
Cuando he dicho que preferimos a las personas fuertes no me refería a Schwarzenegger (sí, lo he googleado lol) sino a personas realmente fuertes en el sentido humano de la palabra.
Trataré de explicarme / explicar la idea con ejemplos concretos:
- Personas que mantienen la compostura en situaciones de riesgo o de estrés.
- Personas incansables que persiguen sus metas y no se desaniman por nada.
- Personas que transmiten "buena onda" y alegran el día con su mera presencia.
- Personas que se esfuerzan para sobrepasar sus límites. Personas ambicionas y también, personas amables que no tienen miedo de acercarse a los demás.
- Podría poner más pero creo que se entiende la idea (espero)
Las personas vagas, obsesivas, crueles, desagradecidas, etc nadie les quiere. Básicamente porque tienen aquello que rechazas en tu propio ser.
Los aspectos que rechazamos y apreciamos en una persona son muy subjetivos pero en rasgos generales influye mucho la cultura.
Siguiendo la idea planteada y partiendo de la base que cada persona es un mundo, creo hay un factor cultural que tiende a las personas españolas hacia la extraversión al punto de chocar unos con otros.
Este tema es muy interesante y es una pena que haya sido invadido por el trol multicuenta.
Quedamos pocos en el foro pero como decía mi abuela en paz descanse "
en los pequeños frascos hay la mejor mermelada"