Completamente de acuerdo con el comentario anterior.
Claro que se puede y además es muy fácil. Mientras tengas en un pedestal a la persona en cuestión, es imposible desenamorarse. Bájala de ahí y el enamoramiento se desvanecerá como humo en pocos días. No falla.
Todo el mundo que se ha enamorado de alguien es porque en algún momento ha puesto a la persona en un pedestal de perfección. Pero esa persona no es un dios, sino un humano mortal y por tanto no está a la altura. Entonces os cabreais de que no se comporte con un ser divino al que se le puede exigir la perfección. Ya que si no responde como esperáis no pensáis que porque no pueda o no esté a la altura, pensáis que es porque no le da la gana y es cruel, ya que un dios es todopoderoso. Pero es que no es un dios, es humano, con defectos miedos incluso fobia social quizás.
Por eso la gente cuando vive junta o se casa se desenamora a los 3 años máximo, porque a fuerza de convivir con la persona día a día, ver sus calcetines sudados, oler sus pedos, sus manías, sus miedos, sus fobias etc... y en definitiva conocer sus defectos, ve que es humano y lo baja del pedestal al final ante el peso implacable de las evidencias.
En cambio los actores de cine, cantantes, famosos etc... como siempre estarán en un pedestal inalcanzable de perfección y glamour, son los amores eternos de mucha gente. Incluso aunque tengan 80 años o incluso ya estén muertos.
Mi consejo es huir del enamoramiento, que es una falacia. Guiarse por eso como criterio para elegir pareja o compañía es un error de los mas agobiantes. Hay que amar a las personas como humanos y no verlos nunca como dioses perfectos, porque sencillamente eso es lo que son: humanos. Es menos pomposo y menos cinematográfico pero más real y efectivo. Y además, la persona misma te lo agradecerá que la aceptes y admitas con sus defectos. Mucho más sano y cómodo. Y si esa persona te falla o te traiciona, no te lo tomarás a mal ni te decepcionará y lo superarás fácilmente, y no le reclamarás nada ni te parecerá injusto. Incluso más bien sentirás lástima por ella, porque sabías que es humana, y los humanos pueden fallar, traicionar, equivocarse, tener miedos etc... hay que contar con eso. También si ves que esa persona tiene tendencia a la traición o la infidelidad, tú mismo serás el que buscará apartarse de ella porque sabrás que no te conviene alguien así. Y tu mente lo aceptará razonablemente sin el menor sufrimiento ni desdicha, sino como algo lógico y consecuente. Pero para tener esta sencilla lucidez mental, hace falta derribar antes el pedestal
No os enamoréis de personas, enamoráos de dioses o de cosas perfectas como ideales, el arte, la música, la ciencia,la justicia, la belleza ,la libertad, la paz, la armonía etc... que eso nunca os defraudará. Pero de las personas nunca os enamoréis porque siempre os defraudarán. Como mucho podéis enamoraros de actores famosos que nunca vayáis a conocer personalmente o idealizar personajes famosos de la historia que preferiblemente ya hayan muerto.