Lo estoy pasando fatal, la ansiedad y la angustia me come., me estoy derrumbando.
Nunca me había pasado algo así con nadie y me gustaría compartirlo con vosotr@s a ver qué opináis.
Llevo con mi pareja un poco más de año y medio y hemos estado muy bien. Él no es de mi ciudad y nos vemos una o dos veces al mes. Desde que le conozco está en paro, vive con su madre con la que no se lleva nada bien, no tiene practicamente vida social (pero no es fóbico) y tiene alguna deuda pendiente aparte de la hipoteca. El problema es que todo esto se ha ido agudizando en los últimos dos meses. La prestación por desempleo se terminó en septiembre y bueno, está hasta el cuello. Su madre tiene una pequeña paga de invalidez y no dan a basto. Realmente tiene una situación muy mala.
Como consecuencia de ello, la relación se ha visto salpicada con su agobio y su mala leche. El mes de septiembre ha sido horrible. Tiene una marcada tendencia al victimismo, al lamento y como ya pude comprobar en alguna ocasión puntual que le ha ido mal, al chantaje emocional. Como tiene problemas, sólo es él, él, y él. No le vayas con ningún problema tuyo personal porque lo subestimará ya que mis problemas son de segunda clase (y no te digo ya los derivados de la FS). Hemos tenido muchos desencuentros y movidas. Él sólo habla de lo suyo y puedo entenderlo,pero su forma de pedirme ayuda creo que es algo mezquina. "No quiero palabras, quiero acciones", "tú ahí impasible mientras yo muero..." "Si me quieres deberías mojarte..". Yo tengo un curro con el cual gano muy poco, y lo de siempre, no me atrevo a buscar otro curro. Me ha llegado a dcir que curre "de verdad" y que compre un coche de segunda mano para él, ya que no tiene y esto también le esta perjudicando a la hora de encontrar un trabajo. Me pone entre la espada y la pared. Llevamos casi una semana sin hablar porque me dijo que no le llamara hasta que no pudiera hacer algo por él, que no fueran palabras de consuelo, y antes de ayer me mandó un email en el que "cancelaba la relación", porque el quería una relación seria, que yo no me comprometo porque no hago nada por él, que no quería saber nada de mí hasta que no pudiera hacer algo de verdad (meterle 140 euros en la cuenta, entre otras cosas).
Estoy deshecha porque ahora mismo no tengo tanto dinero y su mutismo me puede. Por otro lado buscar curro es complicado por lo que ya sabéis, menos que antes pero lo sigue siendo. Tampoco me veo yendo a verle porque luego se queda hecho polvo cuando me voy, ya lo hablamos, que hasta que él no encuentre un curro que no nos viéramos.
Este tipo de chantaje me lo había hecho otras veces pero nunca había aguantado tantos días sin llamarme. Así que entre que estoy mal por sus problemas, entre el chantaje y que no nos hablamos, y mi incapacidad para conseguir pasta, me encuentro paralizada y angustiada. La frase "no quiero saber nada de ti hasta que no puedas hacer algo por mí" me está matando.
Le he ido ayudando cuando he podido. Le he dado algo de dinero en este mes, pero insuficiente, toda ayuda ha sido insuficiente. Mi cariño y comprensión, no se cuenta. Ni cogerle todos los días el teléfono sabiendo que no me iba a tratar bien. Siempre he estado ahí para él, pero no cuena al parecer.
¿Es justificable su chantaje por encontrarse en una situación límite? Necesito objetividad. ¿Qué haríais vosotros si estuviéseis en mi lugar?