A ver, la verdad es que no sé si lo mío es fobia social, dejadez, un simple modo de vida distinto a los parámetros dictados por la sociedad, pero el caso es que soy una persona con un caracter imposible de descifrar y que a veces se conforma con lo que tiene y otras (menos de las que me gustaría), quiero salir a flote, estar con la gente y tal.
La verdad es que soy una persona demasiado cambiante. Logro encontrarme bien cuando menos lo espero, pero, por desgracia, tengo esos síntomas a los que tanto habéis aludido y esos fantasmas asoman y machacan sin piedad. Lo mío me costó identificar el problema y que no era normal lo que me pasaba (y me pasa), simplemente creía que la vida y las personas eran así, como yo, y que simplemente disimulaban. No, no es normal que una persona sin motivo empiece a hacerse paranoias extrañas con la gente de su alrededor, incluso familiares. No es normal que sienta que le miran mal, que la ansiedad se ponga por las nubes y que sumado a un estado de nervios inaguantable, haga que me nule por completo en todos los sentidos. Es por ello que fui incapaz de acabar mis estudios y que no consigo tener un trabajo estable sin que renuencie a el porque, sin previo aviso, empiezo a ver conspiraciones en contra mía de todo el mundo o me pongo nervioso porque alguien observe lo que hago, pensando en que esa mejor es mejor que yo, que me va a criticar, etc.
En el terreno personal al menos he tenido más suerte, pero porque las personas de mi alrededor han podido comprobar como soy cuando no me dan estos ataques de pánico. Eso si, creo que sólo una persona entiende realmente lo que padezco, el resto no. Algunos supongo que lo atribuyen a que soy tímido y callado y aprenden a aceptarme tal y como soy y no es cierto, porque no soy ni lo uno ni lo otro. Cuando me mantengo en un silencio absoluto es porque me estoy matando por dentro en una lucha interminable con mi mente y esos pensamientos tan nocivos que me matan, pero no lo puedo evitar. Pienso en que "y si digo esto seguro me miran mal o piensan mal" o "No sé que decir", "No puedo seguir la conversación, soy demasiado cortito" y una vez que por fin logro calmarme y ver la realidad, me sorprendo de lo que ha llegado a pasar por mi trastornada cabecita.
Y lo peor de todo, ya digo que es cuando creo que la gente está en contra mía, que hablan mal de mí, que me aborrecen... eso lo puedo más o menos soportar si me pasa con gente que apenas conozco, pero cuando es con gente que quiero y que sé que es algo que no es verdad, pero que no puedo quitármelo de la cabeza en esos momentos, sencillamente me da rabía y me mata.
Y yo me pregunto, ¿soy realmente una persona con Fobia Social? Pese a que veo similitudes enormes con otras personas que la padecen, luego me doy cuenta que, a veces, logro en esas situaciones sociales controlarme e incluso superarlas, cosa que presumo no es tan fácil por lo que os he podido leer. Pienso que debo tener, pero supongo que esto será cuestión de pensar que hay gente que lo sufre más agudamente que otros, ¿o no?.
Tengo muchas lagunas sobre este tema, así que es por ello que espero vuestra opinión al respecto y si mi caso es grave.
Muchas gracias a todos.