Hola a todos soy un chico de 25 años, siempre he sido un poco timido y vergonzoso y me ha costado establecer relaciones con las demas personas, todos me consideran una persona super seria aunque al final yo creo que es una mascara para esconder mi timidez, tengo esa clasica risa nerviosa y temblorosa y para esconderla he optado por ser serio, no me rio de nada :( a lo mucho sonrío y la gente cree que soy un soso.
Bueno el hecho es que desde hace 2 años que llegue a Madrid (soy extranjero) he tratado de superarlo he ido a muchas entrevistas de trabajo, hablaba con la gente normalmente y aunque me resultara dificil expresarme (hasta hoy en dia) lo peor que me pasaba era ponerme rojo de la verguenza, pero poco a poco eso fue cambiando y me fui dando cuenta con la gente del trabajo actual y donde llevo desde que llegué a Madrid, el cambio fue para peor pues me empezó a costar mirar a los ojos a mis compañeros y peor a mi jefe, me sentía raro incomodo como si me pesara sus miradas, luego vino la dificultad de expresar mis ideas, me empece a sentir un poco tonto (y como podeis ver hasta me cuesta expresarme ahora que escribo este post), sentir que la gente me mira por la calle, no puedo mirarles a los ojos y cuando lo intento y la otra persona me mira tambien volteo pronto.
Hace un mes tuve una reunión con mi jefe que estaba de muy mal humor por unos problemas que habia en la empresa y empezó a alzar la voz a todos mis compañeros y cuando me toco el turno traté de explicarle mi punto de vista pero no pude, se me fue la voz, me salio una voz super nerviosa y entrecortada que me dio mucha verguenza, desde ese momento cada vez que tenia una reunion con mi jefe y aun cuando estaba el de buen humor me empiezan a dar unos "tics nerviosos"(no se si se llaman asi) en el que siento unos tirones en la parte izquierda trasera del cuello y la cabeza se me mueve hacia un lado como pequeños movimientos bruscos.
Desde ese dia, siento el cuello tensionado como a punto de sufrir un ataque de "tics" y es una incomodida terrible, cuando estoy en el metro se incrementa o cuando estoy en lugares cerrados con gente, en el trabajo cuando tengo que hablar con colegas aumenta un poco, cuando se me acercan aun más y ya cuando mi jefe se acerca o me llama se desencadena todo y no lo puedo controlar intento disimular pero no si el se de cuenta.
Es tal que le conte eso al médico de cabecera y me recete lexatin, no me quiso mandar al psicólogo aunque se lo pedi pero bueno.... probé con el lexatin y la verdad es que me ayudó mucho, me quito la sensación en el cuello, me podia comunicar más fluidamente, incluso empezar una conversación yo mismo, estuve tomando 1 pastillita cada noche, luego una en la noche y otra en la mañana y asi por 2 semanas todo bien, hoy se me acabó la caja y dije vamos a dejarlo! no quiero engancharme a esto! y vaya caos!! nada más llegar me dio unos sudores frios en las manos (nunca me sudaban las manos), temblores en las piernas, la sensacion horrible en el cuello y no dije una sola palabra a nadie, hasta q se me acerco el jefe.... empezo el tic nervioso del cuello, las palabras entrecortadas, las ideas que se mezclaban, el dolor de cabeza, estomago, en fin... el peor dia de mi vida... no crei que dejar el lexatin fuera tan terrible... ahora no se si volver a tomarlas, o que hacer???? en el adjunto del lexatin dice que no se debe tomar por mas de 2 semanas y por eso decidi dejarlo pero el medico de cabecera (que no es psicolog claramente) me mando a tomar por 1 mes, pero la verdad el medico que tengo no le presta mayor interes a mi caso, solo receta y ya... ni 2 minutos sin preguntarme nada más.
Que podría hacer? será ansiedad? pense en una depresión porque siempre estoy triste, melancolico, ademas que no tengo amigos aquí. No se si seguir tomando Lexatin y sentirme bien pero enganchado o dejarlo y sentir todo lo que me pasó hoy porque imagino que estos efectos irán reduciéndose.
Lamento la parrafada, si alguno se compadece y me lee podría darme un consejo al respecto?
Muchas gracias!!!