FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 11-mar-2015  
Geily

¿Eres feliz con tu vida?

A veces pareciera que llevamos una doble vida. Una, la que tenemos, y otra, la que quisiéramos tener. La primera es la realidad y la segunda, el deseo. Pero ¿es posible unificar esos mundos paralelos? Si nos creemos “arquitectas” de nuestro destino o si aceptamos la “construcción” como viene. Aunque metafóricas “grietas” amenacen con un “derrumbe”. ¿Actuamos según nuestra escala de valores y prioridades?

Debemos ver nuestra vida como una película y averiguar que tan protagonistas somos. Cómo poder percibir si controlan nuestra vida sin que nuestro ser más profundo participe de las decisiones, como si fuéramos actrices de una obra en la que otro escribió el guión. Descubrir por qué hacemos cada cosa y qué tan mecánicas son nuestras respuestas. Averiguar, a solas con nuestra conciencia, si estamos haciendo lo que de verdad queremos.

Interrogarse es la base de la filosofía.

Creo que la base de todo es lo positivo de ver las cosas. Sí, eso de explorar el lado placentero de la vida, comprometerse con lo que uno hace y encontrarle un sentido existencial trascendente. Explorar la satisfacción en las áreas del amor, la profesión, finanzas, los juegos, los amigos, la salud, la creatividad, todo esto en conjunto.
Para ser felices, debemos deshacernos de nuestro prejuicios, ser virtuosas, gozar de buena salud, tener inclinaciones y pasiones, propender a la ilusión.

¿Y los matices en el estado de ánimo? Incluso cuando nos sentimos felices hay momentos de tristeza, fatiga e inquietud. Pero podemos llamar felicidad a todo espacio de tiempo donde la alegría pueda aparecer de un instante a otro.
Por supuesto, sabemos que la vida no es fácil y que las cosas en ocasiones salen mal, entonces ¿cómo hacemos para ser felices ante la crisis?

Tengo una serie de indicadores para mí grado de bienestar y equilibrio.

*Despertar con ganas de levantarse e iniciar el día.
*Poder sonreír a la mayoría de las personas con las que interactuó durante el día y bromear al menos con algunas de ellas.
*Ver o estar en contacto con las personas a quienes amo por lo menos una vez a la semana.
*Poder caminar a diario, sin dolor físico.
*Sentirse saludable y con suficiente energía.
*Trabajar en lo que disfruto.
*Poder realizar al menos una vez por semana una actividad vinculada con el arte.
*Ganar el dinero suficiente para no tener deudas.



“Encuentra el significado y haz
que el significado sea tu meta”
Carl G. Jung.
 
Antiguo 23-nov-2015  

Tengo exactamente los mismos indicadores, sobretodo ser positivo con las personas con las que interactúo en el día, y agregaría personalmente el salir a caminar bastante tratando de visitar muchos lugares y personas dentro de lo posible.
 
Antiguo 30-nov-2015  

Una pregunta my dificil, que puedo decir, hasta ahora siento que he hecho de mi vida una porqueria y no podria haber tomado las peores deciciones, no puedo regresar el tiempo con lo cual esas cosas me siguen y no me puedo perdonar, pero a a vez todas esas situaciones me han ayudado muchisimo para tomar conciencia de mi situacion
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Eres feliz con tu vida?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿eres feliz?? Fobia Social General 37 07-ago-2012 21:19
Eres Feliz? Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 36 09-may-2011 15:14
¿Eres feliz aunque tengas fobia social? Fobia Social General 17 11-ene-2010 04:30
Eres feliz? Fobia Social General 30 19-jun-2005 08:08
Eres feliz? Que es la felicidad? Fobia Social General 14 13-jun-2004 12:49



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0