Acabo de rememorar un curioso evento que me sucedió en cuarto o quinto de secundaria.
Eran los dos últimos años escolares, y, aunque era capaz de mantenerme bien determinadas clases o incluso destacar en historia, mi desidia se había elevado a niveles superlativos siendo los cursos en donde peor estaba los de números, pues jamás prestaba atención y me la pasaba faltando.
Cierto compañero, el mejor alumno en matemáticas, pretendió burlarse de mí, pues en vez de ponerme a resolver los ejercicios simplemente estaba en mi mundo sin hacer nada más que fantasear con un lugar mejor... y matarlos a todos
. Yo soy algo ególatra, y no toleré aquella mofa, así que nos retamos a ver quién podía resolver más rápido un número determinado de problemas del libro de matemáticas (me parece que era álgebra).
He de admitir que ni siquiera tenía idea de qué iba el tema actual (no prestaba la más mínima atención) o temas anteriores porque me la había pasado faltando, así que lo primero que hice fue tratar de analizar los problemas mientras mi compañero ya los resolvía. Tanto fue mi deseo de destacar y de no verme burlando por ese tipo, que fui capaz de comprender en pocos minutos aquello que no me había tomado la molestia de atender en todo el año y, para asombro del susodicho compañero, resolver todos los problemas con presteza, prontitud y exactitud, terminando mucho antes que él.
Cita:
Iniciado por Eloff
Me identifico con lo de la caligrafía, mi letra fue horrible desde siempre. Ahora escribo en imprenta mayúscula con la intención de que sea más legible (la cursiva es directamente críptica), pero... Sigue siendo un desastre : D
También lo de educación física. Dios, cómo odiaba esa mierda, sí que lo pasaba mal. Odiaba la parte social de jugar al fútbol, voley y todas esas porquerías; me ponía enormemente nervioso por jugar bien y acababa actuando como un idiota, siendo criticado y sintiéndome fatal. De mis peores recuerdos :vaya;
|
A mí también me sigue atrayendo la parte teórica de las matemáticas y, como menciono, puedo programar y resolver problemas por puro placer. Yo creo que es la
imposición lo que a veces hace que rechacemos aquellos u otros cursos.
Mi caligrafía actualmente sigue siendo horrible, a pesar de que me mandaron a hacer aprestamiento cuando estuve en primaria.
Recuerdo que en los dos últimos años de secundaria pretendí exonerarme de educación física porque realmente detestaba ese curso y no tenía la mínima intención de interactuar en deportes grupales.
Especialmente en primaria y los primeros años de secundaria me pasaba lo que mencionas, trataba de esforzarme por desempeñarme bien pero siempre lo hacía terriblemente mal. En primaria me afectaban mucho las burlas que me hacían al respecto, ya de mayor me la sudaba todo. Me la pasaba fantaseando más en entrar con una pistola a la clase que otra cosa.
Me doy cuenta que también eres de aquellos que prefiere aprender de manera autodidacta, ¿no es así?
P.D. ¡Cuánto talento desperdiciado en este foro! : o