Hola Amira, lo primero que te diría es que yo no la consideraría una amiga a esta chica, no entra en la definición si se alegra de tus desgracias y se apena de tus éxitos.
Vale que puede ser por lo que dice Nihilista que intenta hallar una explicación y sea porque se ve en su agujero, pero incluso así, creo que una amiga debe guardar ese desasosiego para comérselo sola después y en ese momento felicitar y festejar a su amiga por el éxito conseguido, no se puede ser tan egoista.
Mira el carácter de tu "amiga" me recuerda al de mi ex-amiga de la que he hablado en otro post, diría que se parecen mucho, por eso he pasado de ella. Aunque no me he llevado ningún disgusto gordo porque siempre he sabido que íbamos juntas por hacernos compañía no por ser verdaderamente amigas.
Como ya he vivido esa situación me permitiré darte un par de consejillos que considero útiles:
Son una clase de personas infantiles y malcriadas que se mueven por conveniencia, tienen su corazoncito claro que sí no digo que sean malas pero se hacen muy pesaditas de aguantar.
Lo importante es que tú tengas claro lo que puedes esperar de ella, o sea compañía y poco más, en el momento en que la compañía no compensa no veo yo que haya porqué aguantarla. Si tú quieres darle más, alguna muestra de amistad, ten en cuenta que lo haces por generosidad, no esperes lo mismo. Así no te llevarás ningún disgusto.
Otra cosa que he observado es que este tipo de persona suelen ser algo manipuladoras y practican el chantaje emocional, de modo que se posicionan siempre como víctimas y te hacen sentir a ti como la mala. Con lo cual sientes que debes excusarte todo el tiempo, por llevar una ropa bonita, por haber conseguido un éxito ...
Eso no debe ser así, no es bueno para tu autoestima, no dudes que si mañana ella consigue un éxito no va a actuar de esa forma, muy al contrario, te exigirá que lo celebres durante un mes aunque vengas de un funeral.
Otra cosa a tener en cuenta con esta clase de perfil infantiloide es que son simpáticas mientras consiguen tu amistad, luego cuando ya ven que te tienen asegurada se vuelven tiranas, suelen tener mucha psicología y saben que no las vas a mandar a paseo, se aprovechan y juegan a ver hasta donde llegas. En cuanto les paras los pies reculan y se andan con ojo, es gente ante la que hay que estar contínuamente haciendo muestras de demarcamiento de territorio, importante hacerse respetar sino te toman por el pito del sereno.
Si le demuestras firmeza incluso te hará la pelota de la forma más patética dependiento en la medida en que te necesite, pero no hay que caer en la trampa, no son amigos.
|