Hoy sucedió algo que no había planeado, hoy sucedió lo que esperaba.
Después de arreglar un problema que tenia con el carnet de salud fui a pedir una cita medica, tenia que tratar un problema de salud, hace ya 4 años que no iba al medico, adivinen porque; si era la vergüenza.
Venia mentalizado desde hacia dos días en lo que le iba a decir a la doctora, le iba a comentar el problema de salud que tenia (nada grave). Después de los exámenes de rutina decidí soltar una frase – Doctora: quisiera comentarle otro problema – No lo tenia en mis planes, ni siquiera lo había pensado, fue como un impulso incontrolable, un grito de ayuda que esperaba el momento para salir. Esto fue lo que le dije.
Doctora tengo problemas de ansiedad, me cuesta mucho salir a la calle, no tengo
trabajo y tampoco estudio, ella me dijo – si note que era demasiado ansioso y muy aprehensivo -, seguí comentándole lo difícil que me era sociabilizar, y también que sentía mucha depresión y desilusión por la vida. Ella me hizo preguntas acerca de mi familia y mi relación con mis hermanos, después de responderle me dijo que me remitiría al psiquiatra, me tranquilizo diciéndome que ese señor no solo trataba a locos sino también a personas con trastornos de personalidad, que era lo que yo padecía, me explico que el problema podría ser “químico”, hay substancias que influyen mucho en el comportamiento.
No puedo describir la alegría que sentí cuando me dijo que me iba a remitir al psiquiatra, pensé que al fin encontraría la cura, al fin esto que sentía tendría un nombre, la doctora también me dijo que era una fobia, así que efectivamente si sufro de fobia social, me felicito por tener el valor de comentar el problema, me aclaro que con el tiempo existía la posibilidad de que una persona que se aísla por mucho tiempo creara cierto tipo de autismo.
Tenia miedo pero lo hice, ahora iré al especialista, después les comentare como me fue, hoy tuve el valor, hoy pude engañar al miedo, hoy la mente no me domino, hoy no seguí el plan, hoy nació una nueva esperanza.
Ahora surge el problema de cómo se lo explico a mi mama, seguramente yo sea quien le de valor a ella en vez de ella a mi, pero no se preocupen, yo la puedo engañar, inventare una excusa muy convincente.
Por ultimo gracias por su preocupación, ustedes son como yo, nosotros somos capaces de devolvernos del puente que tan difícilmente logramos pasar, únicamente para ayudar al que se quedo, ese que es como nosotros.