Enfrentarse al dragón
"QUIZÁ TODOS LOS DRAGONES DE NUESTRA VIDA NO SEAN MÁS QUE PRINCESAS QUE ESPERAN VERNOS ACTUAR, AUNQUE SEA UNA VEZ, DE UNA FORMA HERMOSA Y VALIENTE. QUIZÁ TODO LO TERRIBLE SEA, EN SU ESENCIA MÁS PROFUNDA, ALGO DESAMPARADO QUE NECESITA NUESTRA AYUDA. " RAINER MARÍA RILKE
Goethe decía que lo que podemos hacer o soñar debe ser abordado con gracia, y que la audacia comporta el genio, el poder y la magia. El afrontamiento asertivo y, por lo tanto, valiente de los problemas de la vida nos puede dar muchas sorpresas dado que donde creíamos que había un dragón podemos acabar encontrando una princesa.
No suele ser tan terrible de cerca aquello que nos había asustado de lejos. Debemos enfrentarnos a nuestros dragones, no con el impulso de la agresión y la violencia, sino con la sabiduría de la flexibilidad, la fortaleza de intentarlo y la honestidad de mostrarnos tal y como somos, libres de armaduras y espadas. Cuando son mirados de frente y a los ojos, la mayoría de dragones desaparecen y nos dejan el camino libre.
(La ecología emocional. Jaume Soler)