Este es un problema, aparentemente estúpido, pero seguro que le ha sucedido a más de uno. ¿No les da rabia encontrarse a alguien conocido por la calle?. Estás paseando tranquilamente, metido en tu mundo y, de repente, te tropiezas con una persona conocida (la mayoría de las veces, la que menos ganas tenías de ver).
Entonces, pones cara entre alegria fingida y circunstancias. No sabes bien que decir, recurriendo a tópicos del estilo de "¿qué tal va todo?", "¿y fulano, sabes algo de él?", "pues yo iba a...". La incomodidad, al menos en mi caso, creo que es muy evidente. Trato de esquivar a la persona, suelto monosílabos, muestro poco interés. Siempre terminan diciéndote aquello de "a ver cuando quedamos", dando por sentado que eso no va a pasar jamás.
Hubo un tiempo, en la adolescencia, en que lo pasaba muy mal cuando veía a alguien conocido en la calle, le saludaba y me ignoraba. Era una enorme frustración. Ahora, me encuentro más agusto cuando encuentro a una persona conocida y decidimos ignorarnos mutuamente. Es mejor que intentar entablar conversaciones no deseadas y forzadas por el hecho de un encuentro accidental. Por eso me gustaría irme a otro lugar donde no se me conozca, es más fácil ser anónimo.