Mi problema que vengo a exponer es el siguiente: me es muy incomodo aguantar las miradas de reojo de las otras personas. Me explico.
Por ejemplo estando en una sala pequeña llena de gente y dónde las miradas casi se encuentran al estar mirando a otro objetivo. Pero el hecho de tener sus miradas a la vista de reojo me pone des e bastante a muy nervioso. Y claro eso se hace evidente en mi comportamiento, ya que acabo por no saber a dónde mirar, o mirando sin querer a la otra persona y que me encuentre la mirada, por lo que se hace bastante incómodo y hasta violento. Es curioso porque hablar cara a cara con la gente lo hago bien, pero esto de estar en situaciones como por ejemplo en clase también, dónde yo no me puedo mover, y la situación se hace tan insostenible... es muy molesto.
No me produce ansiedad, ya que cuando se dan estos casos, lo que hago es matar con la mirada simplemente al objetivo, pero bueno, es un problema si la gente que me rodea son amigos / compañeros, ya que deben pensar que estoy como una regadera mirando tan fijamente, e incluso teniendo algún temblor por los nervios si me falla la concentración y de reojo encuentro una mirada que me está mirando.
Necesito ayuda, hace años que me pasa y ahora encontré este foro, dónde espero que me sepáis echar un cable