Me he tratado varias veces con diferentes psicólogos por este y otros problemas y la mayoría han sido para mí, una gran pérdida de tiempo.
L@s que me trataron siempre me decían que menos de cuatro sesiones al mes no me cogían ya que al parecer con menos no iba a ser efectiva la terápia. Tambien se que a muchas personas les ha pasado lo que a mi, que muchas veces da la impresión que lo único que quieren es hacer caja.
Esta última vez que hace pocos meses he buscado otra psicóloga, de antemano me puse en contacto con el colegio de psicología en gipuzkoa y éstos, según lo que yo les demandé, me enviaron una lista de especialistas por el correo electrónico.
Total, que al final me pongo en contacto con una psicóloga, que en serio, puedo darle gracias a dios por haber topado con esta persona.
Por un lado ella no me trabaja con cuatro sesiones mensuales, sino que me manda unas pautas y entre una sesión a la siguiente, suelen pasar cosa como tres semanas (dos al mes como mucho).
Ella no me hace test ni cosas parecidas como con los otros especialistas y descarta la fobia social en mi caso como problema de fondo.
En los anteriores especialistas que estuve, me linchaban a test y luego me dianosticaban de fobia social así sin mas.
Es muy difícil encontrar la persona adecuada en temas de la psicología y bueno tambien hay muchos y muchas, que le dan mas importancia a asegurar un paciente con cuatro consultas al mes, que tratar de ayudar realmente a la persona.
Por mi experiencia se de psicólogos que tienen por norma tengas el problema que tengas, asegurarse contigo un mínimo de sesiones, aunque no sean necesarias.
Pero bueno, yo acabo hace poco de empezar con la psicóloga que estoy ahora, y es otra historia completamente diferente.
Realmente por lo poco que me ha tratado, he notado que es mucho mas eficaz conmigo que los demás especialistas con los que me he topado.
Pero bueno, para gustos colores........pero al final esto es como en todo, un negocio.
Muchos psicólogos como el resto de los mortales tienen que pagar la hipoteca, la escuela de los niños, los libros, el coche etcetera, etcetera....y claro, si hay crísis y hay que apretar el cinturón, hay que sacar extras por otro lado.