Cita:
Iniciado por soyuntomate
Esqe tu no qieres ser feliz? Respeto tus palabras pero esto me suena a palabras de una persona poco sociable sin animo de ofender. Mas vale ignorante y feliz y qe no inteligente pero incomprendido por el mundo, ya qe el ser humano necesita relacionarse es vital para nuestra vida.
Comento qe esas son mis metas pero como bien digo, estoy buscando el camino y las metas qe me imagino, como tu bien has dicho son las qe te impone la sociedad, por lo tanto eso es lo qe me imagino, no qiere decir qe eso sea lo qe anhele realmente, eso es lo qe creo qe qiero. Quizas mi camino sea vivir debajo de un puente y ser el tio mas feliz del mundo.
Y tu qe edad tienes? has encontrado el camino?? porqe tus palabras no tendiran valor ninguno para mi si no lo has encontrado sinceramente.
|
Hola, supongo que te refieres a lo que dije yo, ya que te refieres a lo que mencione, sobre las metas que se nos imponen desde la sociedad.
Primero respondo a tus preguntas,
Yo personalmente quiero ser feliz, pero no me refería a que yo no quiera ser feliz, sino que en la vida a veces hay que ser infeliz (incluso muy infeliz) y hay que aprender la necesidad del dolor; no debemos considerar como meta en la vida la eterna comodidad: el mundo es un lugar lleno de inmundicia, y para limpiar toda la mierda hay que ser un poco como el Hércules heroico que limpio los establos, un sufridor con fuertes brazos.
¿Mi edad? Soy casi tan joven como tú,
¿He encontrado el camino? Hasta donde he averiguado, no hay camino (a parte del que nos hacen creer que es EL camino), pero uno puede fabricárselo, y yo, como buenamente puedo, me lo fabrico cada día, con mis propias manos.
Ahora bien, dices: “más vale ignorante y feliz que inteligente e incomprendido”. Esto es subjetivo, es tú opinión, es válida, y la respeto, pero si el mundo humano es el valle de lagrimas que es, precisamente lo es porque el hombre ha demostrado y demuestra su escaza inteligencia en todos los campos del actuar; como sociedad hemos alcanzado proezas increíbles, pero mira al viandante de cerca y descubrirás su brutalidad nefasta. Más le vale al ignorante ser ignórate para su felicidad, pero al mundo le convendría lo contrario.
Solo digo que hay que tener imaginación para forjarse uno mismo su propia vida, en vez de dejar que nos fabriquen la vida otras personas, ya sean nuestros padres o nuestros amigos, convivir no significa necesariamente ser un engranaje de la maquinaria social, aunque es la opción más fácil.