Voy a hacer un breve resumen de mi vida. Y vereis claramente que la vida consiste en seguir un camino que te lleva a otro y así indefinidamente hasta que no sabes donde estas.
Cuando tenia 15 años abandone unas buenas amistades por unas amistades más gamberras. En esa epoca yo era muy suelto, hasta incluso lider, se podría decir. Empece a fumar, beber, tambien canutos, rallas, etc. Tuve una novia muy linda... Todo empezó cuando ella me dejó. Así lo creo. Cuando me dejó me hundi y me di a la mala vida. Ya no queria salir, ni queria estudiar, solo queria olvidarla, a ella y al mundo.
Me puse a fumar mucho, tambien era camello y vendia. Tuve algunas relaciones tormentosas, y mis amigos se empezaron a reir de mi. Yo iba fumado todo el dia, era casi incapaz de vocalizar palabras.
Fue asi cuando di con gente distinta, gente que era humilde, normal, como mis primeras amistades. Y me enseñaron un tipo de vida alternativa. Lo que siempre habia buscado. Por ese entonces empecé a deborar libros, no por aburrimiento, sino por mi interes en comprender la realidad y reconstruir mi vida para bien. Leia mucho pero seguia con mi vida, a pesar de tambien dejar las drogas. Por aquel entonces bebia, fumaba, bailaba, ligaba, salia de noche, me divertia, charlaba en bares. Fue quizas mi etapa más normal.
Entonces vinieron fracasos amorosos uno detrás de otro y creí que las mujeres eran un asco. Era muy idealista por ese entonces, movido por el arte, Shelling, Schiller, Goethe, los romanticistas en si. Fitche, Kant y Hegel...
En esa epoca hice un gran circulo de amigos, por fin podia sentirme minimamete realizado. De los antiguos amigos no quedaba apenas nada.
Pero era infeliz en el tema amoroso, y estaba muy solo... Necesitaba amar como cuando niño.
Fue así cuando decidi volver a ver a mi primera novia de la infancia, buscando "algo".
Las cosas se empezaron a torcer, los amigos que habia logrado dejaron de hablarme de la noche a la mañana y la exnovia esa se fue con otro. Yo seguia manteniendo mis ideales. Y decidi volcar todo el peso de mi vida en los estudios y seguir siendo fiel a esas primeras ideas de vocacion, ascetismo, amor utopico, libertad, y tal.
Ya no me gustaban las discotecas, ya no me gustaba el ambiente de noche, ya no me gustaba charlar en bares, ya no me gustaba bailar ni beber... lo único que me llenaba era leer y leer.
Y ahora estoy así, sin apenas vida social, entrando a un foro de gente que está a las ultimas y leyendo las 3/4 partes del dia.
Mis objetivos son vaciar la biblioteca que tengo, repasar los textos mas importantes y luego con el mismo impetu leer solo revistas y periodicos.
A la vez entrar en la facultad (que se me está haciendo de noche), conocer nueva gente (y yo mas maduro) conocer otra cara de la vida y trabajar de algun tipo de funcionariado.
Podría retroceder en el tiempo y cambiar algo de mi estado actual. Reconstruirme en ciertos sentidos: Salir de noche de nuevo, buscar amigos donde sea, trabajar, hacer deporte, dejar de leer tanto. Y seguramente seria mas feliz.
"Pero caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Se quien soy no por el camino que hay tras de mi, sino por el que hay delante de mi." No bebo porque me sienta mal. No salgo de noche porque odio el ambiente fiestero borreguil. No charlo en bares porque ya no hay nada que decir, todo está dicho. No hago deporte porque ya lo intente y venció la desidia. No busco amigos nuevos porque ya lo probe y los beneficios del esfuerzo resultaron ser escasos.
Ahora se abre un nuevo camino ante mi, fruto de mi pasado: estudios, profesión autorealización, mucha soledad y mucho esfuerzo. Que creo que a la larga me traeran de nuevo un pequeño circulo de amistad, quizas incluso pareja de nuevo (he tenido más de 10 novias,
no os lo he contado todo).
Pero por el momento estoy en el purgatorio.
No hace falta que lo comenteis, imagino que esto va de que cada uno cuenta su experiencia.... No busco ayuda.
Saludos.