Una chica me dijo una vez que tenía menos detalles que un Seat Panda, que nunca le regalaba flores por sorpresa, que no le enviaba SMS con poemas, que no le organizaba cenas con velas, champagne y música relajada. En definitiva, que no era romántico.
No me refiero, pues, al Romanticismo como movimiento cultural, sino a este romanticismo estereotipado de tres al cuarto.
Supongo que esa percepción depende de cada individuo. Para mí el "romanticismo en pareja" tiene que ver con otras cosas, más relacionadas con el contacto con la naturaleza y con los esfuerzos del día a día:
-Prefiero los silencios cómplices y las miradas sugerentes que las serenatas y los poemas.
-Sólo el hecho de hacer lo imposible por ver a tu amada que vive lejos, por ejemplo, ya es un acto romántico en sí mismo, para mí. En general, los sacrificios diarios en pro de lo común.
-Me llega más hondo estar abrazado a mi pareja en los escalones de un faro, alumbrados por una tenue farola, que estar abrazados en un cine.
-Me parece más excitante estar con una mujer en una tienda de campaña, con una fogata y viandas para cocinar que estar en un hotel de lujo.
-Me emociona más pasear por una playa virgen con un cielo estrellado que pasear en un coche de caballos principesco.
Sé que son cosas un poco extrañas, pero supongo que cada uno lo ve de una forma. ¿Cómo es vuestro romanticismo particular?