En abril, sí, fecha exacta a confirmar, aunque tentativamente podríamos sugerir sábado 20 ó domingo 21 de ese mes. ¿Por qué en abril? Primero, porque soy de Buenos Aires, y recién en ese mes estaré por allí, de vacaciones. Y segundo, porque tenemos de esa manera unos cuantos meses para organizarla como se debe. Veo que algunos cordobeses corajudos ya se animaron a reunirse, pero vamos a ver si intentamos captar a más gente. La cual, a lo mejor, se pliega luego a nuevas reuniones organizadas por alguno de los sociofóbicos locales.
Podemos hacer una juntada similar a las que ya se han hecho, pero voy a hacer una propuesta diferente: una caminata por algún lugar bonito de las sierras, sin mucha gente aparte de nosotros. En cuyo caso, necesitamos que algún sociofóbico de alguna localidad serrana sugiera posibilidades y se ofrezca a oficiar de guía. Si no, casi seguro sería en algún lugar de Alta Gracia, pero la idea sería un lugar que le quedara más o menos cómodo a gente de distintos lugares de la provincia. Las ventajas de la caminata serían varias. Primero: veríamos paisajes muy bonitos y muy relajantes. Segundo: mientras caminamos, nadie tendría por qué hablar mucho, o sentirse mortificado por no poder hacerlo,
puesto que lo más razonable sería justamente ahorrar aliento para no llegar moribundo adonde sea que elijamos llegar. Tengamos en cuenta, después de todo, que son las sierras cordobesas; no el Aconcagua ni mucho menos el Everest, pero de todos modos iríamos cuesta arriba en buena parte del trayecto. Tercero: en algún lugar nos detendremos a tomar mate, comer algo y conversar, pero para cuando ello suceda, todos estaremos demasiado agotados para sufrir por no poder hablar si nos sentimos inhibidos, y mucho más todavía para salir huyendo en lontananza a velocidades supersónicas, o para cavar un agujero y enterrarnos en él junto a toda la vergüenza que podamos sentir.
Si se acepta esta moción, la de la caminata, he aquí lo que hay que llevar: ganas de pasarla bien y mandar la sociofobia a la **** que la parió; mochila; gorrita para protegerse del sol, aunque no haga mucho calor (el sol se siente mucho arriba); eventualmente y si hiciera
mucho calor, pantalla solar;
mucha, mucha agua; equipo de mate (yo llevaré uno, pero no sabemos todavía si seremos dos gatos locos, o miles de entusiastas, en cuyo caso uno solo no nos serviría ni para empezar); morfi.
A NO HACERSE EL LOCO AVENTURERO Y MANDARSE A MUDAR POR AHÍ POR CUENTA PROPIA Y SIN AVISAR A NADIE, que podría haber víboras venenosas y otras
lindezas por el estilo. Encontré sólo dos en los años que llevo vacacionando ahí, una de ellas estaba muerta, la otra viva, pero no me mordió. De más está decir que la muerta, menos todavía... Como sea, no hay por qué tentar a la desgracia. Pasémosla bien, pero con los cuidados que correspondan.
Si no, la reunión se hará como y donde arreglemos, en Córdoba Capital, supongo, aunque esta opción ya no me resulta tan interesante. La hora la arreglaremos dependiendo de la cantidad de interesados que vayan surgiendo, de los lugares de donde provengan y, por supuesto, de que se opte por la caminata o por una reunión más convencional. Damas y caballeros de Córdoba, quedan invitados a dar su opinión.