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Antiguo 02-feb-2013  

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Iniciado por antennaria05 Ver Mensaje
La tradición, en su rama lingüística, ha atribuido tres rasgos que todo texto que se precie debe presentar, a saber: adecuación, coherencia y cohesión. Y, aunque en mi fuero interno ignoro la calidad y verosimilitud de este criterio sofista, puedo atestiguar que tu narración carece de las tres. Sin embargo, estimo que hay algo de bello y transgresor en las masas sórdidas de texto desprovistas de puntuación. Dado que (tal y como tiende a aseverar locuazmente Sigma) es el contenido, y de ningún modo la forma, lo que en último término adquiere relevancia.
habría que verte ,metiendote con la forma de escribir de los demás y tu escribiendo en un foro como si estuvieras escribiendo un capítulo del quijote ,en fin lo que hacen algunas personas por aparentar....
por cierto esta historia me ha parecido muy bonita ,aunque yo no padezca ese problema me ha parecido muy triste y bonita a la vez.
 
Antiguo 02-feb-2013  

Te quiero, Sigma.

Bonus points por crucificar a Platón. A eso ya llegué yo en Bachillerato. Por favor, permíteme dedicarte una cita, una cita concitada desde un libro de dudosa calidad pero que, por alguna razón, viene al caso:

You are not special. You are not a beautiful or unique snowflake. You're the same decaying organic matter as everything else.

Aplícate el cuento.

Ah, selenaspain, otra que me malinterpreta, ¿acaso no has reparado en que, en ese mismo mensaje en que asevero que su texto carece de los tres axiomas básicos, principios impulsados por lingüistas emperifollados y tradicionalistas, en ese mismo mensaje, también alabo su medio de expresión, concediéndole adjetivos como bello y transgresor? Me disgusta tener que reiterarme. Por cierto, creo que El Quijote, libro paródico y caricaturesco por extensión, dista mucho de mi estilo. Aunque, en cierto modo, el personaje que interpreto en este tugurio tan distintivo a la par que entrañable de la deep web posee un aire (y aquí voy a citar varias veces a Sigma, pues no hay nadie más agudo que él para definir mi persona) de filósofo posmodernista, de artificio, de intelectualoide (yo me decanto más por el vocablo pseudointelectual, pero supongo que es cuestión de gustos), de vulgar apariencia y vacuidad, de caricatura y falta de afecto, de alguien, en suma, tóxico para todo aquel que le circunda. Y el hecho de que, en internet, en un lugar carente de las piedras angulares e importantísimas que dan un sentido a la comunicación, aquí, yo os haya polucionado con mi palabrería y mi precaria aptitud de raciocinio, habla un rato sobre lo terrible que puedo llegar a ser en la vida real, donde no hay barreras discursivas, donde la comunicación es carne cruda, donde jamás osaréis toparos conmigo (¡de ningún modo!).
 
Antiguo 02-feb-2013  

Pienso que una buena solución a la fobia social es tener un amigo sociable que te entienda y dispuesto a ayudarte.
 
Antiguo 02-feb-2013  

Estas en todo lo cierto para superar una fobia social necesitas una base que te puede proporcionar un amigo que se sepa relacionar muy bien, lo bueno, que si tengo ese amigo y no para de invitarme a fiestas o que nos vayamos por ahi por la noche, pero aun no me siento preparado prefiero ir poco y cuando llegue el momento dare ese otro paso. Saludos y empieza mi nueva vida.
 
Antiguo 02-feb-2013  

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Iniciado por antennaria05 Ver Mensaje
Te quiero, Sigma.

Bonus points por crucificar a Platón. A eso ya llegué yo en Bachillerato. Por favor, permíteme dedicarte una cita, una cita concitada desde un libro de dudosa calidad pero que, por alguna razón, viene al caso:

You are not special. You are not a beautiful or unique snowflake. You're the same decaying organic matter as everything else.

Aplícate el cuento.

Ah, selenaspain, otra que me malinterpreta, ¿acaso no has reparado en que, en ese mismo mensaje en que asevero que su texto carece de los tres axiomas básicos, principios impulsados por lingüistas emperifollados y tradicionalistas, en ese mismo mensaje, también alabo su medio de expresión, concediéndole adjetivos como bello y transgresor? Me disgusta tener que reiterarme. Por cierto, creo que El Quijote, libro paródico y caricaturesco por extensión, dista mucho de mi estilo. Aunque, en cierto modo, el personaje que interpreto en este tugurio tan distintivo a la par que entrañable de la deep web posee un aire (y aquí voy a citar varias veces a Sigma, pues no hay nadie más agudo que él para definir mi persona) de filósofo posmodernista, de artificio, de intelectualoide (yo me decanto más por el vocablo pseudointelectual, pero supongo que es cuestión de gustos), de vulgar apariencia y vacuidad, de caricatura y falta de afecto, de alguien, en suma, tóxico para todo aquel que le circunda. Y el hecho de que, en internet, en un lugar carente de las piedras angulares e importantísimas que dan un sentido a la comunicación, aquí, yo os haya polucionado con mi palabrería y mi precaria aptitud de raciocinio, habla un rato sobre lo terrible que puedo llegar a ser en la vida real, donde no hay barreras discursivas, donde la comunicación es carne cruda, donde jamás osaréis toparos conmigo (¡de ningún modo!).
"No eres un bonito y único copo de nieve, eres la misma materia orgánica en descomposición que todo lo demás, todos somos parte del mismo montón de estiercol..."

Esa cita es de la novela Fight Club, de la que después, uno de mis directores favoritos, David Fincher, hizo su película culmen, obra de culto titulada de la misma manera, y a mi humilde opinión, superando a la novela con creces y exponiendo de manera mucho mas contundente su visión nihilista de la vida. Hace tiempo yo tenia esa misma cita como firma, así que, de alguna manera me aplicaba ese cuento del que me haces participe.

Y es irónico que seas tu el que me lo diga, que aun mereciendo tal desfachatez por parte una persona que no personifique justo lo mismo, podría entender. Lo que no consiento es que alguien que juega con la prepotencia como vehículo de la autoafirmación de su superioridad dialectal, sea mi verdugo a la hora de criticar de lo que carece, es decir, humildad.

Última edición por SigmaX; 02-feb-2013 a las 19:15.
 
Antiguo 02-feb-2013  

Ser tu verdugo se encuentra lejos de mi pretensión. Es más, me gustas, Sigma, te lo he dicho mil veces, no me canso de iterarlo. Creo que, en circunstancias más favorables, nos habríamos topado y habríamos cultivado una relación de lo más fértil. Nos habríamos reunido en una cafetería bohemia a dialogar acerca de Nietzsche y Platón, mientras lanzamos comentarios jocosos a la camarera de turno y nos reímos del rebaño. Me imagino, por adición, a ti y a mí y a mis cuatro drugos (de nuevo citando a Alex DeLarge) y también a mi amigo perruno en nuestro viaje al otro barrio, encontrándonos con inscripciones estáticas que penden en el vacío y de alguna manera bosquejan nuestra existencia. De igual modo, organizaríamos un desencuentro con Yggdrasil, el árbol nórdico que sostiene al omniverso, al que a continuación derribaríamos con machetes prolijos, desatando la entropía en todas las estructuras inimaginables.

Lamentablemente no he leído la novela de Chuck Palahniuk, pero por otro lado sí que he visionado la obra de Fincher, y he de agregar que me parece un despropósito insoportable, cuyo target, sospecho, lo integra gran parte de la comunidad adolescente y en general gente que se cree, por decirlo en su idioma original, special snowflakes. De modo que nos encontramos ante una especie de interrelación viciosa y retroalimentativa compuesta por un ejército de aficionados (entre los que, al parecer, se cuenta Sigma) al cine de aclamados y lucrativos auteurs de culto como Fincher, Nolan, Ritchie y demás personas que realizan su trabajo con sobrada soltura.
 
Antiguo 02-feb-2013  

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Iniciado por antennaria05 Ver Mensaje
Ser tu verdugo se encuentra lejos de mi pretensión. Es más, me gustas, Sigma, te lo he dicho mil veces, no me canso de iterarlo. Creo que, en circunstancias más favorables, nos habríamos topado y habríamos cultivado una relación de lo más fértil. Nos habríamos reunido en una cafetería bohemia a dialogar acerca de Nietzsche y Platón, mientras lanzamos comentarios jocosos a la camarera de turno y nos reímos del rebaño. Me imagino, por adición, a ti y a mí y a mis cuatro drugos (de nuevo citando a Alex DeLarge) y también a mi amigo perruno en nuestro viaje al otro barrio, encontrándonos con inscripciones estáticas que penden en el vacío y de alguna manera bosquejan nuestra existencia. De igual modo, organizaríamos un desencuentro con Yggdrasil, el árbol nórdico que sostiene al omniverso, al que a continuación derribaríamos con machetes prolijos, desatando la entropía en todas las estructuras inimaginables.

Lamentablemente no he leído la novela de Chuck Palahniuk, pero por otro lado sí que he visionado la obra de Fincher, y he de agregar que me parece un despropósito insoportable, cuyo target, sospecho, lo integra gran parte de la comunidad adolescente y en general gente que se cree, por decirlo en su idioma original, special snowflakes. De modo que nos encontramos ante una especie de interrelación viciosa y retroalimentativa compuesta por un ejército de aficionados (entre los que, al parecer, se cuenta Sigma) al cine de aclamados y lucrativos auteurs de culto como Fincher, Nolan, Ritchie y demás personas que realizan su trabajo con sobrada soltura.

Yo defendí esa película desde su segundo visionado, mucho antes del revuelo que causo su fama, su edición en DVD que hizo repuntar la película. Ese film, nada mas salir fue criticado negativamente por la mayoría de críticos , tachándola de ultraviolencia gratuita y con tintes de supremacía autoritarista. Muchos de esos, después de, no se si volverla a ver, o para que no les llovieran criticas por ello, la consideraron una obra digna de reconocimiento cuando su mensaje real llego a calar en muchos que la vieron intentando descifrar las connotaciones que escondía. Pocos atisbaron, con un solo visionado, la brutal critica que hacia sobre la violencia en si misma, y sobre la decadencia en que se había sumido gran parte de la sociedad actual, basándose en el ideario de la novela, la cual, dicho por su mismo autor, bebió directamente de muchas de las doctrinas nietzschenianas, recurrentes en muchas de sus novelas.

Pero sin duda, Fight Club no es mas que una de las muchas obras que se han hecho hasta ahora que te hacen reflexionar sobre la vida, que dejan una huella imborrable una vez has acabado su visionado. La naranja mecánica y Kubrick, adelantándose a su tiempo, Apocalypsis Now y su vertiginoso descenso en la explicación "racional" de la locura; El gran dictador, de Charles Chaplin, con uno de los mejores discursos fílmicos jamas presenciado y su critica, en un tiempo difícil de la sociedad creciente nacionalsocialista.

Y me dejo muchísimas, como son las tres de El Padrino, sobre todo la segunda, explicando, a través de los magníficos paisajes sicilianos el ascenso de un gangster. La chaqueta metálica como canto a la disciplina militar, perdiendo su propio humanismo en la formación de soldados, 2001:Odisea en el espacio y su espectacularidad de efectos especiales en su época, o bien por el contrario Solaris, expresando ciencia ficción con recursos totalmente opuestos a 2001. La paradoja de la existencia humana con los ciborngs de Blade Runner. Cadena perpetua con la búsqueda de la libertad y la superación de los grilletes ficiticios y no tan ficticios que nos impone la sociedad. Novecento con su larga trayectoria, explicándonos una parte de la historia de Italia. La lista de Schindler con su humanismo ante la tragedia a manos del judío Spielberg. O bien los misterios del amor, en una de las escenas mas tristes bajo la lluvia que un servidor ha presenciado, en Los puentes de Madison...

En definitiva, mil y una películas que he visionado a lo largo de mi vida... Uno de los nuestros, La vida es bella, American History X, Amelie, Seven, Transpotting, Big Fish, Requiem for a Dream, Reserboir Dogs, El pianista, La cruz de hierro, Stalingrado, Memento, Sin perdon, Gran Torino, Taxi driver, Scarface, El resplandor, Mystic River, Old Boy, Alguien volo sobre el nido del cuco, Cinema Paradiso, La vida de Brian, El gran Lebowski, Uno de los nuestros, todas las de Akira Kurosawa , Los 7 samurais, Kagemusha, Ran, y sobretodo Dersu Uzala y su canto a la amistad... Y podría seguir así un largo rato.

Con esto solo quería dar a entender, que si de una cosa tengo un mínimo conocimiento, es de cine, el cual permite ver a través de los ojos de otro, sumergirte en su vida y evadirte de la tuya propia, olvidando por unas horas los problemas sufridos en carne propia. Para mi, no es mas que un bálsamo necesario, que cura ciertas heridas sufridas a la largo de la vida.

Última edición por SigmaX; 02-feb-2013 a las 20:13.
 
Antiguo 02-feb-2013  

Y vaya si me lo has dado a entender. Como el agua cristalina, señor. Más claro que el azul radiante de una mañana de verano. Puede confiar en mí, señor.

Por deleitosas sincronías que comporta la existencia, yo también soy (a veces) cinéfilo. Nada más pensar en el cine, evoco los instantes en que, siendo yo un renacuajo, me ilusionaba por ir al cine de la mano de mis padres, a tal grado que me acostumbré a denominarlo, en mi inocencia, teatro de los sueños. Aún hoy gozo de ese teatro en el que, cuando las luces se apagan, se proyectan viajes oníricos, con su estructura dramática (algunas más que otras) y su narrativa y sus personajes que conforman su capacidad de inmersión.

Por cierto, cuando mentas Solaris, ¿aludes al film de Soderbergh o al clásico de Tarkovsky? Lo digo porque este último, afín como soy a mi pseudointelectualismo que se transporta a derroteros fílmicos, se encuentra en mi panteón de autores a los que venero cual deidades. Creo que su película más redonda es Stalker, aunque también disfruto una barbaridad con Andrei Rublev y El espejo y La infancia de Iván y otras. He aquí
un documental muy risible sobre Tarkovsky y la miríada de gafapastas que lo predican, firmado, casualmente, por el reputado Daniel Monzón, cineasta que, antes de su auge, trabajó en la revista Fotogramas.

También, por casualidad, visioné Blade Runner ayer mismo, una de las películas que mencionas y a la que casqué un nueve en Filmaffinity. Y sí, coincido contigo en lo paradójico de su urdimbre en el sentido de que arroja preguntas vagamente filosóficas que abren muchas puertas y esas cosas. Por lo demás, el filme es uno de mis favoritos de siempre y me parece una experiencia sensorial de primer orden. El fabuloso set, el uso de los filtros azules para mimar la ambientación, la música de Vangelis...

Por último, me gustaría darte las gracias por la extensión de tu mensaje, que me ha dado entender por encima de todo el hecho de que existen personas con el mismo grado de obsesión casi patológica en el cine que un servidor.
 
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