Cita:
Iniciado por Autista
Cita:
Iniciado por AshesAgainstTheGrain
Uhhmmm........... Releyendo lo que escribí... Donde digo "es normal que sientas cierta repugnancia después", quiero puntualizar que en mi opinión la sociedad, según en qué casos, tiene que ver mucho en esa repugnancia, en esa culpa. Es decir, no me refiero a normal como natural, sino como típico.
|
Me parece equivocado lo que dices de que la sociedad tiende a censurar el sexo como algo malo para hacerte sentir culpable cuando lo practicas.
La sociedad nos mete sexo por todos lados, hasta en la publicidad para vender. Es el vicio o pecado mas aceptado políticamente.
|
Hola.
Jaja, pues la verdad es que cuando escribí ese mensaje no era precisamente mi intención transmitir que la sociedad tiende a censurar el sexo como algo malo, ni mucho que lo hace para hacerte sentir culpable cuando lo practicas.
Peeeero, ahora que has sacado el tema, creo que estoy de acuerdo en una pequeña parte con ambas afirmaciones !!!!!!!!!!!!!! Mira, haré una cosa. Primero explico más o menos qué quería decir con mi anterior mensaje y luego paso a contarte el por qué de lo que acabo de decirte al comienzo de este párrafo.
En mi comentario englobo un montón de cosas. Algunas de ellas me costará mucho explicar y hacerlas entender así que paso a las fáciles. Comparto tu opinión de que el sexo está por todos lados (aunque no todo el sexo, sino tan sólo lo que hoy se considera aceptable), pero creo que sigue siendo algo que se esconde a los niños, en algunos casos más que en otros, y existen no pocas personas que le otorgan un carácter negativo. Por otra parte, ¿sueles ver en la TV anuncios o películas en los que las personas que están manteniedo relaciones sexuales sean obesas, ancianas, adolescentes, o personas con unos rasgos muy alejados del estándar de belleza actual? A mí ahora mismo me vienen a la cabeza imágenes de personas pertenecientes a esos grupos manteniendo relaciones sexuales en la TV y la mayoría de ellas son escenas que intentan reflejar culpa, asco, fracaso o ridículo. Hay muchas situaciones personales producto de nuestro contacto con el entorno social que aparentemente pueden no tener relación con el sexo pero que facilitan el que en esos minutos posteriores al orgasmo te sientas vacío, engañado, culpable, etc. No sólo lo que dije antes del modelo de belleza, las edades y demás, sino mil cosas más.
En cuanto a lo de tender a censurar el sexo y hacerlo para hacerte sentir culpable... como dije antes, estoy en una pequeña parte de acuerdo con ello. ¿Por qué? Hay determinados comportamientos sexuales actualmente clasificados como parafilias que se condenan socialmente de forma similar a como antes (y también todavía ahora) se hacía con la homosexualidad. Prefiero no mencionarlos porque hay alguno por el que se me podrían echar al cuello unos cuantos y, si bien lidiar con eso puede resultar en parte hasta divertido, también trae consigo aspectos negativos que prefiero no presenciar.
Por cierto, lo de usar sexo para vender productos que poco o nada tienen que ver con él me parece poco ético. Creo que los anuncios deberían hacerse para informar, no para manipular.
Y eso es todo, amigo!